Carlos Tarque, de M-Clan, desvela a Hueso sus momentos de mayor inspiración para componer sus temas

El vocalista y lider de la banda M-Clan, ha presentado en 'Hueso en Cadena100' su nuevo trabajo discográfico 'En Petit Comité'

video

Carlos Tarque, de M-Clan, desvela a Hueso sus momentos de mayor inspiración para componer sus temas

Pulsa para reproducir el video

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Este domingo en ‘Hueso en Cadena100’ hemos tenido el placer de contar una leyenda del pop rock español. El invitado forma parte de un grupo que cuenta con 30 años de carrera, poseedor de un premio Ondas, y que puede presumir de contar con nueve álbumes de estudio. Lo mejor de todo sin duda, es que cada día se superan, y ahora mismo están en su mejor momento.

Se trata de Carlos Tarque, líder y vocalista de M-Clan, que ha venido en representación del grupo a charlar con Hueso de su nuevo proyecto discográfico. Hace tan solo una semana, M-Clan lanzaba al mercado su álbum de estudio ‘En Petit Comité’, un álbum en directo de dos conciertos que hicieron en Barcelona en pleno auge de la pandemia, del que nos ha contado varias anécdotas y detalles curiosos. Un álbum que, en esta ocasión han grabado en España, sin embargo, gran parte de sus discos los han grabado en estudios estadounidenses.

Charlando con él, hemos caído en la cuenta de que M-Clan -además de ser una de las pocas bandas que sigue haciendo rock a día de hoy-, comenzó en el año 93, y que en 2023 harán nada menos que 30 años. Eso sí, no hay que olvidar que “empezamos a llegar a público en el año 1999 - 2000” aclaraba Carlos. “Llevamos tiempo en esto, y poder estar aquí en vez de hacerme sentir viejo, hace que me sienta clásico, y es un lujo que hay que saber valorarlo” reconocía.



‘Petit Comité', su nuevo álbum

“Cuando levantaron el confinamiento, en junio de 2020, una agencia nos ofreció hacer unos conciertos dentro de un marco que se llamaba ‘Viva la Vida Tour’, que eran varios artistas que daban eventos pequeños, y es algo que nos encanta y se nos da bien, y empezamos a tocar” explica Carlos sobre el nacimiento de esta propuesta ‘Petit Comité’. “Los primeros conciertos fueron increíblemente extraños, pero emocionantes a la vez, era un sabor agridulce. Veías al público muy receptivo, pero cuando acababa el concierto no había nadie”.

Treinta años sobre los escenarios, componiendo sus propios temas y haciéndolos universales. Canciones cuyas letras han sido compuestas en sitios de lo más extraños, incluso en sueños. “Supongo que le pasa a todos los creadores. Me ha pasado de soñar melodías, que luego la canción no funcionó mucho. Cuando estás en el periodo de hacer letras de canciones, vas por la calle y ahora apuntas las ideas en el móvil, pero antes iba con mi libreta y me paraba a apuntar" decía entre risas, para después añadir que “el vater también es muy inspirador, tienes un ratito de introspección".



M-Clan lleva más de treinta años sobre los escenarios y con ello han tenido que viajar por un montón de sitios. Aprovechando que han pasado mucho tiempo en partes distintas del mundo, Huso ha querido ponerle a prueba a ver si es capaz de reconocer algunos acentos, eso sí, dándole distintas opciones a elegir. ¿Cuántas habrá acertado?

Si te has quedado con las ganas de poder escucharles en directo, cuentan con un montón de fechas de conciertos para este verano. Una gira que arrancará el próximo 25 de junio en Asturias, que seguirá en Toledo el 2 de julio, el 8 en Torre del Mar… ¡Y así hasta el 24 de noviembre que vuelvan a pisar Madrid!

¡Dale al play y no te pierdas la entrevista completa!

CADENA 100