Se busca al ganador de 80.000 euros en la lotería: ¿a dónde irá el dinero si no lo reclama su propietario?

Antonio Hueso te cuenta qué es lo que ha pasado en Reino Unido y que está estipulado que pase si seis meses después no aparece el afortunado

audio

Qué pasa si no reclamas el premio ganado con la lotería: en qué se emplea y a dónde se destina

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"¿Te imaginas que, de repente, te ingresan en la cuenta 80.000 euros?", esa era la pregunta que hacía Antonio Hueso este fin de semana delante esos 780.000 oyentes que marcaba la última ola del EGM que conectan la radio entre las 9 y las 14 cada domingo para disfrutar de la compañía de nuestro locutor y de todo el equipo del que se rodea. "No estaría nada mal...", continuaba antes de entrar en materia en esa historia que tenía preparada: "Puede pasarte si has jugado al Euromillón y no has mirado si tu combinación es la ganadora. Puede pasarte siempre y cuando vivas en Reino Unido y hayas echado la lotería la semana pasada".

"Allí están buscando al propietario de ese billete ganador que, de momento, no ha reclamado el premio. Eso sí, más vale que se vaya dando prisa en comprobar si al final tiene premio o no, porque tiene solo seis meses para reclamarlo. Si pasa ese tiempo, que se olvide de esos 80.000 euros que ha ganado", continuaba antes de explicar qué es lo que pasa si, transcurrido ese tiempo, nadie solicita ese montante de dinero con el que se nos ocurren cientos de cosas que hacer.

"Tengo que decirte que, si finalmente pierde ese dinero, los 80.000 euros irían destinados a causas sociales. Así es como lo tiene previsto la administración de loterías de Reino Unido", era la información que ofrecía Antonio antes de reconocer que él es un poco descuidado para este tipo de cosas: "A mí ya no se me va a quedar ningún billete por mirar, aunque tengo alguno que otro de Navidad: soy así de desastre". Esperemos que esto le sirva a Hueso para estar más atento de las combinaciones ganadoras de los juegos de azar en los que participe.

No te pierdas 'Hueso en CADENA 100'

Cada domingo, desde las 9 hasta las 14 horas, tienes una cita con 'Hueso en CADENA 100'. Un espacio en el que, con la mejor variedad como hilo conductor -y bandera de esta emisora-, encontrarás entrevistas con los artistas del momentos y secciones como Radar 100 -donde te presentamos las novedades musicales de la semana-, La canción perfecta -tú te encargas de la banda sonora de una noticia que te proponemos nosotros- o ese Hueso dame los 100 con el que intentamos repartir dinero cada semana para que tu arranque de la siguiente sea un poco más llevadero.

CADENA 100