Antonio José se confiesa con Hueso: "La pandemia me ha ayudado. Me he desnudado por completo"

El cantante ha acudido al programa de CADENA 100 para presentar su último álbum, 'Fénix', y ha hecho un radiografía sobre los cambios experimentados

video

Antonio José durante su entrevista en 'Hueso en CADENA 100'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Ha pasado aproximadamente un mes desde que Antonio José sacara al mercado 'Fénix', ese álbum con el que vuelve a sus orígenes y que le ha servido para sacar fuera todo eso que llevaba cocinándose dentro de él por las circunstacias de la pandemia. El artista cordobés se ha pasado este domingo por 'Hueso en CADENA 100' para charlar sobre este trabajo y sobre cómo ha evolucionado su carrera, entre otras cosas. Aunque empezaba por desvelar cómo pasa él un domingo al uso: "Estoy en casa, si no me la he pegado el sábado, me levantao y voy a comer con la familia. Con la chimenea, un buen vino...".

"Estoy en un momento superbonito, despues de un año complicado. Ahora, disfrutando de este disco. Lo he hecho con mucho cariño, he tenido mucho tiempo, en los anteriores no tenía tanto tiempo. Siempre estábamos con la gira. Me ha dado tiempo para darme cuenta lo que quería hacer y con qué compañeros lo quería hacer. Ya está en la calle. Feliz de la vida", era el primer resumen que hacía de este disco y antes de reconocer cómo le ha sentado todo lo que hemos experimentado por culpa de la crisis sanitaria: "La pandemia me ha ayudado. Me he liberado de muchas cosas y he conectado conmigo mismo. Me he desnudado por completo". Y añadía: "Me siento seguro de mi mismo, me quiero más que nunca, me valoro. Tengo a la gente que quiero".

Más allá de esas emociones que le recorren en alma, también se paraba a hablar de música pura y dura. Empezando por ese 'Lo que hará mi boca', colaboración con Morat, o ese 'single' que ha sacado, mano a mano, con Alejandro Fernández, 'Tal Vez'. Unas conclusiones que puedes escuchar dando al 'play' del vídeo que corona esta noticia. Pero, ¿qué debe tener alguien para que Antonio José quiere hacer una canción a su lado? "Principalmente, me tiene que caer bien. Tengo que tener una buena relación. La música es eso, compartir. Sobre todo con la gente con la que le tienes especial cariño, pues imagínate. En el caso de Alejandro Fernández, no le conocía, pero con el tiempo he tenido la suerte de llegar a conocerle. Cuando logramos cantar la canción los dos, se dio una relación de amistad que la enriquece más. Que sea persona, a mí me gustan las personas", responde sin andarse por las ramas.




Un antes y un después

El artista, al que conocimos gracias a 'La Voz', reconoce que este trabajo ha sido una auténtica vuelta a sus inicios musicales: "Esa era la idea que tenía en mi cabeza. Volver a mi raíz, a esa esencia pop andaluz, y es verdad que, tú lo has dicho: hay que jugar, hay que indagar, hay que escarbar en la música... Eso para mí es enriquecedor e intento, de alguna manera, ser versatil. No quedarme estancado en una musicalidad, sino abrir un poco el abanico y ver dónde me lleva".

También reconoce que hay un antes y un después de este 'Fénix' que ha gozado de una excelente aceptación de público y crítica: "Lo hay, en todos los sentidos. La vida me ha dado un vuelco. He cambiado muchísimo, no mi manera de ser, que no lo voy a hacer nunca, pero sí es verdad que he crecido un montón. Personalmente, este año me ha dado pie a conocer muchísimas cosas, a ser un poco más consciente de todo lo que estoy viviendo, de lo privilegiado que soy por dedicarme a esto, a hacer canciones y a compartirlas con personas. Ha sido un año, tanto en lo musical como en lo personal, bastante jodido, para qué nos vamos a mentir".




"Nos ha salpicado a nuestro sector muchísimo. Yo tenía 80 conciertos el año 2020 que tuvimos que suspender. Teníamos una gira en Latinoamérica, la tuvimos que posponer no sabemos para cuándo todavía. Asimilar todo ese tipo de cambios en un tiempo muy corto, como que te choca un montón. Y luego, en lo personal, ha habido muchísimos cambios en mi vida. Todo ese cúmulo de cosas me ha llevado a abrirme de una forma que nunca había conseguido", continuaba antes de someterse a un curioso juego que le tenía preparado Antonio Hueso y que puedes ver dando al 'play' en nuestro vídeo.

También te puede interesar...

Antonio José y Morat estrenan 'Lo Que Hará Mi Boca' con un videoclip rodado desde un autobús muy peculiar

El próximo álbum de Antonio José, 'Fénix', tendrá once canciones y, cuatro, en formato colaboración

CADENA 100