Ana Mena, en HUESO: de suspender música en el instituto a participar en el Festival de San Remo

La cantante ha acudido al programa de CADENA 100 para presentar su último tema, 'Música ligera', el cual descubrió en el Festival de la Canción de San Remo

video

Ana Mena desvela a Hueso los detalles de su nuevo disco: "En 2022 viene mucha música"

Pulsa para reproducir el video

Redactora

Tiempo de lectura: 3’

Con la de veces que hemos escuchado su tema, parece mentira que solo haya pasado un mes desde que Ana Mena lanzase 'Música ligera'. Una canción muy diferente a lo que la artista malagueña nos tiene acostumbrados, y la que ha decidido rescatar a música de los años setenta, así como recordar a las grandes divas de esa época.

El cantante ha acudido este domingo al especial de Navidad de 'Hueso en CADENA 100' para charlar sobre este trabajo y cómo lo descubrió, de su nuevo álbum, y la tremenda evolución de su carrera a sus 24 años, entre otros temas.

Ahora estamos en Navidad, la artista no ha podido evitar recordar de su familia, con la que se ha reunido estos días, y expresar lo mucho que le gusta esta época: "Yo soy super navideña. El 1 de noviembre yo ya estoy viendo películas de Navidad". Hueso comparte su sentimiento, pero no ha podido evitar comentar que las ausencias familiares hacen que "la cosa cambie bastante". Precisamente esta Nochebuena, Ana Mena ha podido compartir escenario con Ana Torroja en su especial de Nochebuena 'Un año más 2021' en TVE, donde lograron ponernos los pelos de punta con su interpretación de 'Sonrisa'.




Y hablando de familia, si de alguien ha heredado este talentazo Ana Mena es de su madre, que cantaba "por gusto, y en sus ratos libres le encantaba cantar flamenco". Y ha destacado uno de sus grandes logros: "De pequeña creo que llegó a telonear a Camarón". Al final ella ha sido todo un ejemplo, pues le ha "transmitido el gusto por la música que son nuestras raíces". ¡No nos extraña que su madre sea tan fan y esté tan orgullosa de su hija!





Una de las artistas españolas más escuchadas de 2021

Tras este gran logro, la artista ha destacado que "inseguridades siempre hay en cada decisión que tomas", y aunque tengas la incertidumbre de si le gustará a la gente tu trabajo, pero "lo importante es hacelo todo con las misma ganas".

"Viene mucha música"

Pero estamos a punto de recibir 2022, y la cantante ya tiene la vista puesta en el futuro, pues ha adelantado que "viene mucha música". La joven ya está trabajando en nuevos proyectos, que todavía están madurando: dos nuevos álbumes, uno en italiano y otro en español.

De la versión en italiano, concretamente, la artista ha desvelado a Hueso las canciones de las "seis o siete canciones hay ya, yo querría hacer un disco de unas 11", casi como en el de español. Además, la malagueña añadía que "habrá canciones que sean el nexo común de los dos álbumes, y otras que serán independientemente de cada álbum".

Ana Mena también ha hablado de su participación en el Festival de San Remo 2022, el evento de música más importante de Italia, que ella siempre ha seguido en casa mediante streming, y que llevaba intentando desde hace dos años. "Ya mismo empezamos los ensayos. No veo la hora de poder disfrutar de esta experiencia tan grande". ¡Con la de nombres importantes que han pasado por ese festival! Precisamente, 'Música ligera' la descubrió en este festival de 2021 por Colapesce DImartino, en italiano. "Me encantó la canción desde el primer momento, y me sigue enamorando". Además, ha añadido que es "un tema que trasnciende, y que hace un homenaje a las grandes divas de esa época".

ctv-slm-ana-mena


De su afición en el campo con su padre también ha hablado, con quien dedica mucho tiempo a cultivar su huerto en Estepona. "Siempre que puedo me escapo. Me conecto con la madre tierra en el campo", confesaba. Y ojo porque la artista ha desvelado algunas anécdotas de cuando estudiaba, pues le costaba compaginar sus clases y aprobar todo, con su rodaje en la serie "Vive Cantando" en 2013: "Era bastante trabajo porque tenía que grabar todos los días".

Lo mejor de todo es que aprobó la E.S.O, pero con una espinita que no esperábamos: "Me suspendieron música". Cualquiera lo diría ahora. En primero de Bachillerato fue cuando, sobrepasada por el trabajo, le dijo a su padre que lo que realmente quería hacer era dedicarse a la música.

"Me encantaría volver a estudiar, por placer, psicología o magisterio, que me gustan mucho los niños", continuaba antes de someterse a un curioso juego que le tenía preparado Antonio Hueso. Ana Mena ha sido puesta a prueba sobre un grupo que adora, la Oreja de Van Gogh, y desvelado las canciones que han marcado su infancia, y que puedes ver dando al 'play' en nuestro vídeo. ¡Qué lo disfrutes!





También te puede interesar...



CADENA 100