Alfred, sobre Eurovisión: “No tuvimos escenografía, fue perder el tiempo”

Alfred visita Hueso en CADENA 100 para hablar de su nuevo álbum '1997'

video

Alfred sobre Eurovisión: "Fue perder el tiempo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Recibir a Alfred García siempre es un placer, pero más aún cuando podemos compartir con él un momento tan especial como es el lanzamiento de un disco. Su segundo álbum ya está en el mercado y lleva el año de su nacimiento: 1997. Conocemos a Alfred desde 2017, después de convertirse en finalista de su edición de Operación Triunfo, pero esperamos hacerlo mucho más (y de verdad) gracias a '1997' y, por supuesto, tras su paso por Hueso en CADENA 100.

El músico catalán nos prometía mucho que cantar y contar con este segundo disco (ya a la venta desde el viernes pasado): “No he estado muy nervioso realmente con el estreno. He estado más a ver qué pasa, he dejado los nervios fuera. Y es que es un disco especial que he tardado dos años en hacerlo.” Todos tenemos un año que nos marca y sin duda para él, 1997 es uno de los más importantes: “Los números me persiguen. Van bien conceptualmente. ponen titulares a momentos. '1016' es mi número de cola de casting de OT y 1997 es mi año de nacimiento. El primer álbum hablaba más sobre el artista, el momento de explosión mediática, cuando se me conoció. En este disco es hablar de la persona, de estos lazos familiares y de amistad que me ha acompañado en mi vida.”

SU PASO POR EUROVISIÓN

Otro punto clave en su carrera fue Eurovisión, cuando nos representó en 2018. Hueso ha recuperado un titular de aquel entoncesDeberían rebautizar Eurovisión como el festival del show bussiness” a lo que Alfred se reafirma: “Sigo pensando lo mismo y está genial, ahí pueden hacer un gran espectáculo. Cuando fui yo no había escenografía. Fue perder el tiempo. Deberíamos pensar lo que queremos hacer allí. Iría de nuevo si pudiera tomar las riendas de todo o delegar, pero elegir a quién quiero mandarle. Quién monta la escenografía, las luces... hay quien igual no tiene ganas de hacerlo y hay que cambiar de gente.” Aun así, el músico reconoce estaragradecido de haber ido pero podíamos haber aprovechado más la oportunidad porque se podía haber hecho mejor. Pero no volvería a presentarme... eso es lo que pienso hoy. El lunes... ya veremos.”

Todos sabemos que ser conocido no siempre es fácil. El interés que despiertas no suele quedarse en lo puramente laboral, y el catalán ha tenido que sufrirlo: “La prensa que se preocupa de tu vida personal es lo que más daño me ha hecho porque afecta a tu familia, a tus amigos. Eso es lo que más me duele. Que me hagan lo que quieran, pero ver a alguien de tu entorno sufre, los que comparten contigo su vida... Todo tiene su porqué, así que también hay que agradecerlo porque tienes más visibilidad pero ¡a qué precio!”.

UN DISCO PERFECTO

Con respecto a los tiempos que un compositor se dedica para la realización de sus trabajos, Alfred se ha sincerado a Hueso: “Uno ha de sentirse orgulloso de su producto y yo lo tengo con este disco. El primero lo tuve que hacer muy deprisa, por cómo se estaban dando los acontecimientos y yo no estaba pasando una buena época. Y éste me lo he tomado con más calma. Estoy en una transición en mi vida, y se agradece mucho trabajar así”.

Su último adelanto de '1997' ha sido “Toro de cristal”, un tema que resulta imposible que pase desapercibido: “Es el tema que más os gusta a los que os dedicáis a la radio y es una de las canciones más pop del disco. El mánager de entonces me dijo que teníamos que hacer algo con ella, aunque casi se queda fuera. Yo compongo para otras personas y prefería dárselo a otro cantante porque era demasiado pop, así somos los músicos. Pero al final, me alegro de habérmela quedado, le da un toque al disco.”

Con respecto a la acogida del disco antes sus seguidores (los que siempre han estado ahí) Alfred no estaba del todo seguro: “Tenía miedo cómo lo iban a recibir los fans. He intentado dar el mejor disco posible y hay gente que está contenta con eso.” Hay una pregunta en el aire: ¿Para cuándo una reunión de todos los concursantes de OT2017? El artista catalán responde: “Todos tenemos relación con todos. Pero quedar todos juntos no nos lo hemos planteado. El día que se plantee en serio o lo haremos nosotros o lo hará OT que nos dirá de hacer un especial”. Hasta entonces, sólo queda esperar.

¿Quieres saber cuáles han sido los regalos más originales que ha recibido Alfred García por parte de sus admiradores? ¿Cómo fue su colaboración con Nil Moliner hace unos años? ¿Está abierto a futuras colaboraciones? Pues dale al PLAY y descúbrelo.

CADENA 100