Descubre a Lupas, el artista que te hará "perder el norte" con sus canciones a ritmo de guitarra y emoción

En CADENA 100 te presentamos a Lupas, que estará este próximo domingo 27 de marzo en Hueso, la nueva apuesta musical que te va a encantar. ¡Descúbrelo!
Descubre a Lupas, el artista que te hará "perder el norte" con sus canciones a ritmo de guitarra y emoción
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Hay artistas que comienzan en la música y que, en todo ese proceso, pasan por diferentes etapas. Porque la música es evolución y las canciones no se sienten ni suenan igual que al principio de una trayectoria. La composición es todo un universo, repleto de cambios, que incluso a veces lleva a algunos músicos a continuar su camino en solitario. Hablamos de Lupas, la apuesta de Hueso en CADENA 100 de este próximo domingo, 27 de marzo. ¡No te lo pierdas!

"Somos los protagonistas de nuestra historia..."

Si todavía no has escuchado a Juan Lupas, ha llegado el momento de que lo hagas. ¡Te va a encantar! Aquí en CADENA 100 ya lo hemos hecho y tenemos que decir que nos recuerda a artistas como Funambulista, Nil Moliner, La Pegatina o Efecto Pasillo, en cuanto a la forma de cantar: con emoción, con garra, que transmite un rollo sensible y a su vez "canalla" que nos alucina, con la guitarra y una voz que nos atrapa desde los primeros tonos y acordes. Y con sombrero y gafas... ¡Nos ha recordado a Leiva! Su último single, titulado 'Pasado', es una gran sugerencia musical. En cuanto la escuches, te va a parecer un temazo. Por eso, teníamos que compartirlo contigo. Porque siempre es un buen momento para descubrir a artistas nuevos. Quién sabe si a Lupas querrás hacerle, a partir de ahora, un hueco en tu playlist. Nosotros ya le tenemos y le damos al play...

Como él mismo ha dejado por escrito: 'Pasado' es el cuarto adelanto del nuevo trabajo de Lupas en solitario. Una propuesta que recuerda a todo lo que fue el grupo en su primera etapa pero con colores mucho más actuales y modernos. Una canción estilo Pop-Rock que cuenta la historia de 'Dark', una serie de Netflix que habla sobre viajes en el tiempo. En este caso, el mensaje que se quiere intentar transmitir es que el pasado.. pasado está. La vida es un camino de constante evolución y somos los protagonistas de nuestra historia, una historia que está viva y en constante movimiento. No nos anclemos en el pasado, pero tampoco nos olvidemos de él. Somos lo que un día fuimos y seremos lo que queramos ser.

En pleno confinamiento, hace ya un par de años, Lupas quiso aportar su "granito de arena" y, como no podía ser de otra manera, lo hizo con música. De ahí nació el single 'Estamos en cuarentena': "Una canción escrita por y para todos los sanitarios del mundo que arriesgan sus vidas por proteger las nuestras. Lucharemos, venceremos y volveremos más fuertes que nunca. Quedándome en casa, esta guerra la gano por ti", contaba a través de las plataformas digitales.

Su primer single: 'Dolor de cabeza'

Después de aquello, llegaron sus canciones en solitario y dando lugar a un nuevo trabajo del artista. Desde finales de noviembre del año pasado, hemos ido descubriendo adelantos, como 'Dolor de cabeza' que es "una historia de amor fruto de una relación ya terminada, escrita en mayo de 2021. Lo que se busca es intentar empatizar con los oyentes exponiendo una situación muy accesible para todos, pero no necesariamente basándose en una relación amorosa, sino en una relación humana de cualquier índole". Después llegaron 'En otra estación' y 'Bar Coyote', para luego presentarnos 'Pasado'. Descubre ya su historia, con muchas más canciones como 'Perdiendo el norte'. ¡Esto solo acaba de empezar!

Asimismo, Lupas quiso "compartir ese dolor de cabeza que fue separarse del grupo, montar un proyecto en solitario y todo lo que ello conlleva. Definitivamente lo que el intérprete quiso trasladar es que 'Dolor de Cabeza' no es solo una canción, sino el símbolo de un nuevo proyecto en solitario, una etapa que no ha hecho más que comenzar y que, aunque ha sido un camino largo, duro y complejo, estará repleta de nuevas canciones, experiencias y sorpresas tanto para él como para su público". Si quieres conocerle más, te animamos a que le sigas en las redes sociales y que le escuches el domingo en Hueso en CADENA 100, con la mejor variedad musical.


También te puede interesar...

Belén Aguilera, aspirante a futura 'reina del pop': su curiosa amistad con Lola Índigo y su éxito musical

Los ingredientes del éxito de Arde Bogotá, en CADENA 100: "Hay gente que se ha casado con canciones nuestras"

CADENA 100