Conoce a Malva, los murcianos que visitarán este domingo 'Hueso en CADENA 100'

La banda formada por Carlos, Alejandro y Gabriel será una de las invitadas al programa de Antonio Hueso
Conoce a Malva, los murcianos que visitarán este domingo 'Hueso en CADENA 100'

Tiempo de lectura: 2’

Este domingo tendremos el honor de estar con Malva en CADENA 100. Es una banda murciana compuesta por Carlos (cantante y compositor de la mayoría de los temas), Alejandro (voz, guitarrista, teclista y compositor), y Gabriel. Tres jóvenes que llevan dedicándose a la música desde muy pequeños, ya que su unón va más alla: Los dos primeros se conocen desde los siete años, cuando iban al colegio juntos y a clases de guitarra, por lo que se volvieron inseparables al compartir la misma pasión. El tercero, Gabriel, apareción en la época del instituto (2013) para unirse como guitarrista y ahi es cuando deciden formar el grupo

Fue un punto de partida muy interesante y, como toda buena banda en sus inicios, comenzaron tocar en pequeñas salas por toda la ciudad de Murcia alcanzando cierta popularidad. Ya en 2018 decidieron armarorse de valor y decidieron presentarse a uno de los talent show más conocidos a nivel mundial, ‘Factor X’. Durante el programa lograron superar los duros requisitos del jurado, entre los que se encontraban Laura Pausini o Risto Mejide, y apostaron por proponer su propio tema -‘Ultravioleta’-, con el que se ganaron el favor del público y el de los jueces, aunque se quedaron a las puertas de la final del concurso.



Eso nunca impidió que tomaran su propio camino, ya que los tres comparten los mismos gustos musicales y han crecido musicalmente gracias a otras míticas bandas como El canto del loco, Pereza, Nacha Pop, Los Rodríguez u Hombres G, algo que ya les unió para componer sus primeras canciones.

Han tenido la suerte de trabajar junto a Coti y en septiembre de 2019 lanzaron, por fin, su primer single: 'Todo lo que me juraste'. Después llegaron otras canciones como 'Gaviotas' -que ya interpretaron durante su paso por 'Factor X'-, 'Ártico' -para cuyo videoclip contaron con la colaboración de sus fans- y 'Ultravioleta' -el tema con el que se dieron a conocer en televisión-.



Antes de lanzar su quinto single -'Malas formas'- (2020), colaboraron con con Ricardo Ruipérez, guitarrista, compositor y fundador de la mítica banda M-clan. Todo este material les sirvió a finales del año pasado para lanzar su primer EP, 'Nos estamos equivocando', hasta llegar a este verano, que es cuando han tenido la oportunida de poder presentarlo en directo.

A principios de este mismo mes han publicado un nuevo EP llamado 'La TV y sus efectos secundarios', donde han recopilado las cuatro canciones con las que se dieron a conocer a su paso por 'Factor X', con un primer single que es 'Sinceridad': "Por fin ha llegado el momento de regalaros la versión definitiva de las cuatro canciones que nos han dado tantas alegrías", escribían hace unos días, durante el lanzamiento de este segundo EP: "Teníamos una cuenta pendiente con ellas y las hemos vuelto a grabar con nuestra mejor vibra, dándoles una nueva vida".

Su próxima cita sobre los escenarios será en Madrid el próximo 27 de octubrem en el marco de su gira 2021, pero antes podremos conocer un poco mejor en su visita a 'Hueso en CADENA 1000', este mismo domingo a partir de las 09:00 en CADENA 100. ¡No nos lo vamos a perder!



También te puede interesar...

CADENA 100