Conoce a Álex Perea, la joven promesa de la música nacional que esta semana es La apuesta de Hueso

El joven cantante se semtará en el estudio con nuestro compañero Antonio Hueso y, antes de eso, te contamos quién es él
Álex Perea, el joven artista que acaba de sacar su tema 'El Hombre Del Saco'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Quizás Álex Perea no sea tan conocido como otras estrellas de la música de las que hablamos en esta web a diario o de las que escuchamos sus temas en nuestra radio, pero, sin duda, lo será. A pesar de su juventud, lleva década y media pegado a una guitarra. Esa que le regalaron y que, mezclado con la pasión por la música que ha mamado desde pequeño en su casa, fue más que suficiente para lanzarse a recibir clases de canto y de lenguaje musical en una escuela especializada. A los 18 años, lo tenía claro: este era el camino que quería seguir. El sueño por el que pelear. Y así comenzó a recorrerse pequeñas salas de conciertos en Madrid, como El Barco o El Junco.

A sus espaldas, con tan solo 26 años de edad, ya presume de tener una importante y destacada trayectoria musical y, por ello, desde CADENA 100 queremos apoyar este tipo de talentos que prometen ser más que exitosos.

ctv-hnh-fotojet-7


Hasta que comenzara la pandemia, el artista deambulaba por estos garitos de la capital para interpretar versiones de diferentes canciones como la Jam Session en Honky Tonk cada jueves, un lugar ‘de paso’ de muchos artistas de gran talla y que sus comienzos tienen historia entre sus paredes.

Álex bebe de muchas influencias musicales y, no cabe duda que, en sus canciones hay varios guiños a artistas que le han acompañado durante todos estos años como Pablo López o Leiva.



Ahora ha dejado de lado estas salas y versiones para comenzar su andadura musical y, de hecho, ha trabajado en un proyecto donde destacan ‘El Hombre del Saco’, su último lanzamiento, ‘Raíces’ o ‘Mis Huellas’.

Sin embargo, no podemos dejar de lado su colaboración con Conchita, ‘Una vez Más’. De hecho, la intérprete de ‘El Viaje’ ha querido apoyar a este nuevo artista desde sus comienzos, ya que es una situación que ha vivido todo artista que se precie. Así que le ha dedicado los últimos días a promocionar a este artista de 26 años para darle visibilidad y una oportunidad para que todos podamos ubicarle en el mundo de la música. Y es que no cabe duda que se ha convertido en su madrina en esta profesión.



"Sólo os aviso que es preciosa. ¡Dadle mucho amor!", advertía esta pasada noche Conchita en el momento de lanzar la canción: "Qué gustazo currar con un tipo con tanto talento", expresaba alabando las cualidades musicales del madrieño. Y es que la artista se ha deshecho en elogios hacia él: "A parte de ser una persona de esas a las que quieres en cinco minutos, su canción es preciosa. Ojalá le deis esos tres minutos porque se lo merece y estoy segura de que os va a encantar", nos pedía la artista para que comprobemos por nosotros mismos que esta canción merece la pena de principio a fin.

Últimos lanzamientos musicales de Álex Perea





También te puede interesar...

Conchita acompaña a Álex Perea en el lanzamiento de 'Una vez más'

Conchita anuncia sus últimos conciertos y apoya a los artistas noveles: "Es difícil empezar en la música"

CADENA 100