Ponemos a prueba a Mantra, 'La apuesta de Hueso', a ver 'Cuántas veces' ha cantado las canciones del verano

En CADENA 100 te presentamos al grupo formado por Carlos Marco, Paula Pérez y Charlie, cuya música es la apuesta de muchos como banda sonora del verano

Redactora

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 17:10

Si te estás preguntando cuál es la canción del verano, no busques más porque ya la tenemos. La apuesta de Hueso de esta semana es Mantra, un grupo formado por Carlos Marco, Paula Pérez y Charlie, que hace unos días celebraba las 100.000 reproducciones de ese 'single' que acaban de lanzar llamado 'Cuantas veces', una colaboración junto a Danny Romero y Fabbio (quienes también han formado parte de la creación y composición del tema) sobre la que nos han contado más detalles de cómo surgió.

Ha surgido muy rápido” comenzaba a decir Charlie, para después comentar Paula que tenían la canción compuesta hace tiempo: “la recuperamos hace poquito y se la mandamos a Danny y en cosa de un mes estaba hecha” comentaba Paula. “Y con Fabbio lo mismo, dijo ‘esto es un palo''' apuntaba Carlos. Y hablando de esta colaboración, justo después, Fabbio ha sorprendido al grupo entrando por teléfono en directo, y expresando la ilusión que hace escucharse en la radio, sobre todo la primera vez.

Una de las cosas que más les preguntan a la agrupación es cómo nació el nombre que tienen, ‘Mantra’, algo que Marta se ha encargado de aclarar: “Un mantra es una repetición de sonidos que se hacen para buscar un poco de calma y de paz, entonces queriámos que nuestras canciones fueran eso”. ¡No te pierdas los mantras que siguen los miembros!



Tres artistas que llegan de mundos totalmente diferentes pero iguales, dentro de la música. Y para saber 'Cuántas veces' han escuchado los temas icónicos del verano, Hueso les ha propuesto un juego en el que han tenido que seguir la letra de míticas canciones del verano, con las que todos alguna vez en nuestra vida hemos bailado como si no hubiera un mañana. “Yo quiero bailar” de 2001, “Bomba” del 2000 o 'Waka Waka' de 2010 han sido algunos de los temazos que han tenido que continuar. ¿Lo habrán conseguido?

Volviendo a su música, los artistas sacaron EP el año pasado, y de momento están disfrutando de todos sus temas, aunque no lo descartan en un futuro: “Estamos enfocados a lanzar toda nuestra energía a los temas, y seguramente cuando llevemos varios, seguramente hagamos un disco o una segunda parte del EP” explicaba Carlos Marco.

¡Dale al play y no te pierdas la entrevista completa en ‘Hueso en Cadena100’!