Gonzalo Hermida habla sobre 'Quién lo diría': "La canción me está pidiendo que la defienda'

El gaditano ha visitado 'Hueso en CADENA 100' para charlar sobre el próximo paso de su carrera, que dependerá de su posición en el Benidorm Fest

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 16:01

Gonzalo Hermida es uno de los tres artistas que visitaron nuestro programa 'Hueso en CADENA 100' este pasado domingo. El compositor ha venido a charlar con nosotros sobre su canción 'Quién lo diría', con la que participará en el Benidorm Fest con el objetivo de ser el representante de España para Eurovisión 2022.

Pero antes conozcamos a este artista nacido en Cádiz en 1995. Uno cuyo interés por la música comenzó cuando era muy pequeño, con 15 años, cuando empezó a aprender a tocar la guitarra, el piano y el ukelele. Se formó de forma autodidacta en software de grabación y producción musical. Con 20 años ya estaba componiendo sus propias canciones de forma profesional y, dos años después, ya estaba lanzando 'Intacto', su primera canción como cantautor.

Después de eso han llegado más canciones, un EP, colaboraciones con otros artistas... hasta llegar al pasado mes de marzo, momento en el que Gonzalo Hermida publicaba su álbum 'Ignífugo' de forma independiente. Y es que en su faceta como compositor y productor ha logrado siete discos de oro y dos de platino con canciones escritas para otros artistas, entre los que destacan Malú, Sergio Dalma, Pastora Soler, Antonio José o Ana Guerra, entre otros.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Gonzalo Hermida (@gonzalohermida)


Precisamente es su vertiente como compositor es la que le ha llevado a este punto, el de componer esta canción, 'Quién lo diría', que en un principio, tal y como él lo explica, fue compuesta para ser interpretada por otros artista. Sin embargo, desde su publisher se insistió mucho para que fuera él mismo quien la interpretara, algo que también se le da realmente bien.

Así que ahora le tocará competir junto a otros trece artistas para hacerse con el primer puesto en el nuevo Benidorm Fest, que se celebrará en un momento aún por determinar del próximo mes de enero. De momento ya se conoce la lista de artistas y canciones, pero no podremos escucharlas hasta el 23 de diciembre.

A este certamen se presentaron 886 candidaturas y su objetivo es el de elegir al artista y la canción que nos representará en la final de la próxima edición de Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín, Italia, el 14 de mayo. Y mira por dónde, Gonzalo Hermida es uno de ellos.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Gonzalo Hermida (@gonzalohermida)


Durante la entrevista nos ha hablado de 'Quién lo diría', de cómo surgió y hasta dónde quiere llegar con él; de su nuevo EP, que está ya preparado para ser lanzado y cuyo destino dependerá de su participación en el Benidorm Fest; de su chica, Julia Medina, también artista y de la que siente un profundo orgullo y admiración; entre otras muchas cosas. También ha cogido la guitarra para interpretarnos tres pequeños fragmentos de algunas de las más preciosas canciones de su repertorio, además de 'Esmeralda'.

Volviendo a 'Quién lo diría', estamos ante un tema de pop melódico que cuenta con un componente épico que destaca tanto en su interpretación como en su producción. Los elementos que la componen cuenta con una profundidad sin igual que despierta unas muy buenas sensaciones. Ojalá cale bien hondo en el Benidorm Fest y podamos confirmarle como nuestro próximo representante en Eurovisión.

También te puede interesar...