Julia Medina nos presenta su EP 'Compañera de viaje': "Quería reírme de mis desgracias"

La cantante comparte con CADENA 100 su pasión por la música y su enfoque creativo ¡No te pierdas la divertida entrevista!

Tiempo de lectura: 3’

Hemos recibido la visita de Julia Medina en CADENA 100. La cantante (habitual de la mejor variedad musical) estrena EP: 'Compañera de viaje'. Cinco canciones que mezclan distintos estilos, en los cuales podemos disfrutar de una Julia intensa, artista, divertida y que afronta los contratiempos con humor: "Quería reírme de mis desgracias. En Cadiz somos muy sarcásticos e irónicos".

Julia se ha convertido en un rostro más que habitual en los medios de comunicación: "Yo sé que estoy en todos los sitios, soy una pesada", dice entre risas. "De verdad que me hace una ilusión tremenda estar en CADENA 100. Estoy viviendo un momento en el que estoy enfocada en el trabajo. Estoy muy bien, muy ilusionada. Encima salen cosas nuevas, así que no puedo pedir más".

Las canciones que pertenecen a 'Compañera de viaje' son 'Contacto cero', 'Que el karma te devuelva la mitad', 'Espacio' y las más que conocidas 'Adiós' y 'Cara B', junto a Ainoa Buitrago: "Es mi amiga, es la caña, y fue un honor hacer esta canción junto a ella".

Llegó a CADENA 100 enfundada en una chupa de cuero:"'Las canciones del EP son cañeras porque yo soy súper cañera. Y además todo el rato. Y es que me apetecía sudar en los conciertos... y ya verás cómo va a ser así".


Y como mujer cañera no la encasillaras en un estilo concreto: "Cuando hago canciones no pienso en estilos. Cuento historias. 'Espacio' es más cantautor, me salió así. En 'Que el karma te devuelva la mitad' queríamos hacer algo gracioso y salió así. Y a Pablo Cebrián que es mi productor le digo que quiero hacer algo como lo que escucho ahora: Olivia Rodrigo o Julia Michael… esa onda, pop rock internacional. Estoy muy contenta con los sonidos, pero no voy buscando estilos.'

LETRAS CON INTENSIDAD

Ritmos potentes, divertidos y también letras con mucho contenido y alguna que otra pulla que no van a dejar a nadie indiferentes: "Ya sé que la gente va a hablar con estas letras. Me han dicho que estoy un poco Shakira y no, hombre, no, no soy tan explícita pero qué guay poder escribir desde la visceralidad y la emoción. La rabia de 'Que el karma te devuelva la mitad' es sólo una rabia pasajera. Me dicen que esperan que no sea así en mi día a día. Estoy simplemente haciendo parodia de un sentimiento que es la rabia. Todos hemos sentido eso en una ruptura que luego se pasa y lo que queda es el amor. Me parecía divertido reflejarlo en una canción".

Dicen que "cada maestrillo tiene su librillo". ¿Cómo compone y ha compuesto Julia Medina los temas de 'Compañera de viaje'?: "¡Tengo dos maneras de componer: a veces, empiezo una canción y cuando llego al estribillo siento que me falta algo. Llamo a mi colega Alberto Vela que es con el que he hecho casi todas las canciones, le pido ayuda, viene a casa y la terminamos. O si no, directamente nos juntamos para hablar de la vida y terminamos haciendo una canción. La amistad es enriquecedora y poder tener una canción de esa charla… es como un diario. Es una manera de inmortalizar esos momentos"-

Julia pertenece al reparto de concursantes de la nueva edición de 'Tu cara me suena': "Estoy muy emocionada, pero no sé si te puedo contar mucho...". Puedes ver la entrevista en vídeo que le hicimos en CADENA 100 y averiguar qué cantantes le ofreció el clonador del concurso imitar. ¿Quién será esa artista internacional que hará en la gala 3? ¿Qué tal las largas coreografías que ha tenido que aprender?

La gaditana ha mostrado su descontento en redes sociales respecto a las opiniones que vertemos frecuentemente con respecto a los cambios físicos de la gente: "Somos muy pesados. Todos somos víctimas del mismo canon de belleza, sobre todo las mujeres lo sufren pero los hombres también. Las personas públicas se enfrentan a los comentarios y tenemos que ser conscientes y darnos cuenta de que todos somos diferentes. La gente te pone cada comentario… en el vídeo que puse con el adelanto de 'Que el karma te devuelva la mitad' el 80% de los comentarios eran: "Te has puesto súper fuerte", "Me coges y me matas"... Y todo así. Sé que la gente no lo hace con mala intención, pero yo pedía que nos centráramos en las canciones. Y que si a la gente le encantan mis bíceps, yo encantada".

Y no queda ahí la cosa, en plena entrevista ha recibido un mensaje de una persona muy conocida con ganas de llevar a cabo una colaboración con ella. ¿Quién será?

ctv-5kr-image00002


Este y otros tantos secretos podrás descubrilos si haces click en el vídeo de la entrevista completa.

Julia Medina, que no nos falte tu música. Gracias por invitarnos a emprender ese viaje junto a ti. Te esperamos siempre en CADENA 100.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100