La vecina de Móstoles que canta contra el ruido, en CADENA 100: "Os canto un trozo de una que he preparado"

Descubre en 'De Sábado con Christian Gálvez', de CADENA 100, las historias más curiosas y sorprendentes de la vida del presentador y Víctor Parrado

video

La vecina de Móstoles que canta contra el ruido, en CADENA 100: "Os canto un trozo de una que he preparado"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En el último programa, en CADENA 100, Christian Gálvez y Víctor Parrado nos descubrieron cómo una vecina de Móstoles, harta del ruido de dos discotecas, les paga con la misma moneda. "Si yo no pego ojo por la noche, el resto no podréis hacerlo por el día". Una vecina de Móstoles ha decidido ponerse a cantar a todo volumen por las tardes para que los propietarios de los pubs de debajo de su casa se den cuenta de lo que ella soporta desde hace diez años todas las madrugadas.

No pueden dormir. Lleva años denunciando esta situación ante el Ayuntamiento que, según ella, no hace nada por remediarlo. "Es insoportable. Son muchos años sin poder dormir", denuncian los vecinos que están organizando caceroladas todas las tardes como medida de protesta que terminan con una canción, cantada a viva voz.

CADENA 100 se puso en contacto con la protagonista de esta historia y Amaya nos explicó qué sucede: "Aquí seguimos cada día con la música hasta que nos escuchen. Se me ocurrió esto para visibilizar algo que lleva muchos años oculto aquí. Si alguna vez tuvieron una insonorización, eso es caduco. Son dos locales contiguos que estás techo con suelo con las viviendas. Empecé a cantar y los vecinos me apoyan haciendo una cacerolada... ya llevamos cinco meses". Parrado quiso saber si tenía algún repertorio: "Voy buscando canciones que la gente conozca y voy atendiendo a diferentes públicos para que la gente se fijen. He ido creando las letras y un día fui al Media Markt y les pedí un altavoz que se escuche por toda la calle". Para finalizar, Amaya nos cantó un trozo de una de las canciones que estaba preparando. No te lo puedes perder... Dale al PLAY para escuchar la historia completa.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta del comienzo del fin de semana en CADENA 100! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!


CADENA 100