Una vecina aterrada llama a los bomberos al ver un bulto sospechoso en un árbol

Un bulto sospechoso en lo alto de un árbol hace saltar las alarmas de una vecina que paseaba por las calles de Cracovia

video

Una vecina aterrada llama a los bomberos al ver un bulto sospechoso en un árbol

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En esta sección, el miedo ha invadido el plató de ‘De Sábado con Christian Gálvez’. Bienvenidos a… DE SÁBADO, EDICIÓN MISTERIO: El monstruo de Cracovia. Christian se disponía a relatar la historia: “Cae la noche sobre Cracovia, Polonia. Las farolas proyectan su inquietante luz sobre las aceras de un barrio residencial de las afueras de la ciudad. Con una voluminosa bolsa de plástico en la mano derecha, una vecina de la zona, que ha preferido preservar su nombre en el anonimato, recorre los 50 metros que separan el portal de su domicilio del contenedor de residuos orgánicos.

Depositada la bolsa en el contenedor marrón, una ráfaga de viento helado le hizo acelerar el paso de vuelta al portal a la protagonista de nuestra historia. Amenazaba lluvia y miró al cielo cuando entre las ramas de un abedul divisó en la altura la silueta de una criatura monstruosa. Se movía rítmicamente e incluso podían percibirse en ella ligeros cambios de postura. Su color era un ocre especial y lo más aterrador es que el enigmático ser carecía de extremidades. Presa del horror, la señora de la bolsa de la basura aceleró el paso, cerró a cal y canto las ventanas de su casa y llamó a la policía.

Así lo hicieron las fuerzas de seguridad, quienes con la asistencia de miembros de una sociedad local de defensa de los animales, desplegaron un dispositivo especial para capturar lo que la señora de la bolsa de basura había descrito como «una especie de reptil de color marrón». Las primeras hipótesis apuntaban a la posibilidad de que se tratara de una iguana muerta, por lo que su rescate no entrañaría peligro. Finalmente, reunido el comité de crisis del operativo, un técnico del cuerpo de bomberos logró atrapar al monstruo de Cracovia en medio de grandes medidas de seguridad”.

¿Estaba vivo, el monstruo de Cracovia?, te preguntarás. No, estaba seco. Era un croissant. De pastelería. Más seco que una piedra. Al parecer se le cayó a un vecino mientras desayunaba en la terraza y ahí se quedó, enganchado en las ramas. Declaró mediante un comunicado: «No podemos ayudar a la criatura. Es difícil ayudar a algo que previamente ha sido horneado».

'De Sábado con Christian Gálvez'

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvezes un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100