El Top 5 de los premios más extravagantes entregados por motivos muy originales

Descubre los galardones más originales y extraños como los Premios “Foot in Mouth” al “bocachanclas” de año

video

El Top 5 de los premios más extravagantes entregados por motivos muy originales

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Nuestro equipo ya tiene listas las maletas para viajar a Bilbao donde hoy, tendrá lugar la entrega de los premios Números 1 de Cadena 100, una gala muy especial en la que Javi Nieves y Mar Amate llevarán las riendas de una gala en la que artistas de la talla de David Bisbal, Conchita, La Oreja de Van Gogh o Ella baila sola verán reconocido públicamente su trabajo junto con gente que trabaja en otros ámbitos, como la actriz vitoriana Patricia López Arnaiz, la humorista Paz Padilla o la Asociación de Ayuda en Carretera de Bilbao DYA, “Detente Y Ayuda”.

Y allí estarán Christian y un servidor, Víctor Parrado, junto con amigos como Tania Llasera y Jesús Vidal para entregar algunos de estos premios. Qué alegría, pero también qué nervios…

No hay un día del año en el que no haya una entrega de premios en algún lugar. Pero no todos tienen la importancia y el rigor de los Números 1 de Cadena 100. Hay algunos que llaman mucho la atención por su extravagancia y su rareza. Los hemos repasado para ti que nos escuchas y hemos seleccionado unos cuantos para uno de nuestros Top 5. En el número 5, los premios Darwin, que se entregan en Estados Unidos desde 1993 y en los que se galardona siempre de manera póstuma a la persona del año que haya muerto de la manera más estúpida o idiota. El año pasado uno de ellos fue a para a un hombre que se despeñó por una montaña porque le importó más que le saliera bien el selfi que salvar su vida.

En el número 4, el premio Foot in Mouth, que se traduce como Pie en la Boca, pero que aquí llamaríamos el premio Bocachanclas. Lo concede desde principios de los 90 una revista británica a la personalidad pública que se haya caracterizado a lo largo del año por decir la mayor tontería en un medio de comunicación. Tienen el Bocachanclas varios políticos y artistas y hace unos años entregó el “Premio a Toda Una Vida Diciendo Tonterías” a George Bush.

En la tercera posición de nuestra tabla, el premio Bent Spoon, que se otorga a la persona que haya hecho durante el año la afirmación más absurda sobre un tema paranormal o de pseudociencias. Parece que este año está muy reñido por culpa de la pandemia y los antivacunas. Lo divertido es también que el premio, que es una cuchara doblada por una fuerza sobrenatural, no lo ha visto nadie y el ganador tiene que agenciárselo por procedimientos paranormales.

En el puesto número 2, un premio que no es para las personas sino para los perros. Se trata del Golden Collar, el Collar Dorado, y en él se reconoce el trabajo como actores y actrices de los perros en películas y series de televisión. El galardón se entrega en una ceremonia idéntica a la de los Oscar y los momentos más emocionantes son casi siempre los ladridos de agradecimiento de los galardonados tras escuchar el inconfundible “…and the winner is…”.

Y cerramos con el número 1. Son los premios Big Brother, los premios Gran Hermano, que han empezado a versionarse en muchos países del mundo, entre ellos España. En ellos lo que se reconoce es el trabajo de personas e instituciones que se dedican a meterse en la vida de los demás y en general donde no les llaman. A mí lo que me mola especialmente es la estatuilla, en la que se representa la cabeza ladeada de un hombre en el momento en que está siendo pisada por una bota.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100