El Top 5 de los deportes más extraños y originales del mundo

Más allá de los grandes deportes se encuentran otras disciplinas minoritarias que te descubrimos en ‘De Sábado con Christian Gálvez’

video

El Top 5 de los deportes más extraños y originales del mundo

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hay mucha gente que cree que más allá del fútbol, el baloncesto, el tenis y algún otro no hay más, pero la verdad es que hay muchos deportes: los que a todos nos suenan, pero también muchos más, aunque cuando te los cuentan a veces cuesta creer que no te están tomando el pelo. Aquí te dejamos el Top 5 de los deportes más raros:

  • En el número 5, el GATEBALL. Se parece al crocket, pero no es igual. Se juega en una cancha de 25 metros y césped artificial, compiten dos equipos de cinco miembros como máximo y la cosa va de ir metiendo una bola del tamaño de una de billar en unos puentecitos sobre el terreno de juego.
  • En el número 4, el LACROSSE. Lo habrás visto en las películas y las series americanas porque es un deporte que tiene fama de entusiasmar a los pijos. Dos equipos de 10 jugadores se enfrentan a ver cuál mete más veces una pelotita en una red armados con un palo en cuya punta hay una redecilla rollo «bajar al río a pescar cangrejos».
  • En el número 3, El CURLING, ese de hacer que una piedra resbale sobre el hielo mientras el equipo ayuda fregando el suelo, ya sabes. Yo me lo pongo en la tele y me relaja más que una infusión de tila y valeriana. Este deporte está cuajando y hay clubes en Madrid, Barcelona, Vitoria y un montón de sitios más.
  • En el 2, el KORFBAL, que va de meter un balón en una canasta que está más alta que la de baloncesto. Y la gracia es que cada equipo está formado por dos hombres y dos mujeres. Y se presentó oficialmente en los Juegos Olímpicos de Amberes, en 1920.
  • En el 1, el BICIPOLO, que como su nombre indica es como el polo pero sin caballo, sobre una bici. Lo inventó un irlandés hacia 1890 y a finales de 2008 empezó a jugarse en Barcelona. Un grupo de amigos se hizo unas mazas con patas de una mesa vieja, se subieron a la bici y si vas en Barcelona por el cruce de Diagonal-Marina y Aragón es posible que todavía veas a algún bicipolista entrenando.

'De Sábado con Christian Gálvez'

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100