El top 5 de las mejores erratas en los titulares de periódicos

Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren las mayores meteduras de pata y ‘erratas’ en los periódicos

video

El top 5 de las mejores erratas en los titulares de periódicos

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hay una frase popular que dice que «hasta el mejor escribano echa un borrón». ¿La conocías? De equivocaciones, algunas muy gordas, pero todas muy divertidas os queremos hablar. De esos errores que se cometen en los periódicos y en las revistas, o en los rótulos de los programas de televisión, que a quienes los leemos nos provocan ataques de risa, pero un bochorno infinito a sus autores.

Sobre esto, equivocaciones en una letra o una sílaba, que consiguen darle la vuelta y cambiar el sentido a una idea o una frase, hemos preparado una lista. Es nuestro Top Cinco, que empezamos con esta.

En el número 1, un clásico. Un periódico español de una ciudad del norte de España, que siempre que podía mostraba su orgullo por publicar rectificaciones cuando descubrían en la redacción un error, una errata tipográfica, publicó un día destacado y en negrita: FE DE ERRITAS. De meter la pata no se libra ni el periódico más serio…

Número 4 de la lista. Dicen que le costó el puesto al director del periódico que cometió el error. Fue en un diario de un país no muy democrático que digamos. Resulta que al día siguiente de un desfile militar bailó una letra y en lugar de aparecer en la primera página la frase …DESFILARON LAS TROPAS DEL PRESIDENTE… se convirtió en …DESFILARON LAS TRIPAS DEL PRESIDENTE… Eso es sentido del humor, sí señor.

En el tercer puesto, una memorable, que se publicó en un periódico del centro de España y era un breve en el que se informaba de lo bien que había salido el día anterior la romería campestre en las fiestas patronales de un pueblo de la zona. Apareció en la nota que la Cruz Roja había resultado fantástica, como siempre, trasladando en ambulancia a LAS PERSONAS MAYORES CON DIFICULTAD PARA ANDAR Y A LOS DECAPITADOS. Al redactor al que se le escapó esta errata no se le olvidará nunca la diferencia que hay entre DECAPITADOS y DISCAPACITADOS. Parece que, lógicamente, la gente se lo tomó como toca: con buen humor.

Segunda posición de nuestra lista. ¿Preparados? Esta es tremenda y apareció en una columna de opinión de uno de los mejores periodistas españoles y en uno de los grandes periódicos de nuestro país. Fue de cuando la guerra del Golfo y daba cuenta de las heridas de un militar. Decía que tenía DAÑOS CEREBRALES EN EL HÍGADO.

En el número 1… un titular que apareció en otro de los grandes periódicos de España y no estaba precisamente escondido. Se veía y se leía bien. Decía: LÍBANO LANZA UNA OFENSIVA EN LA FRONTERA CON SORIA. Es otro caso en los que una letra se convierte en otra y SORIA va y se convierte en SIRIA.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100