¿Tienes un aptónimo? Los casos reales de nombres que coinciden con la profesión

Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren qué son los aptónimos y te muestran casos reales de esta curiosa coincidencia

video

¿Tienes un aptónimo? Los casos reales de nombres que coinciden con la profesión

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¿Sabes qué es un ‘aptónimo’? Se trata del nombre de una persona cuyo significado coincide, más o menos, con su profesión. O que guarda alguna relación con ello, en muchas ocasiones divertida. Te pongo un ejemplo: ¿Quién ganó el mayor campeonato mundial de póker en 2003? Chris Moneymaker (traducido del inglés: generador de dinero). Con ese apellido, estaba predestinado a hacer dinero.

También está el caso del cantante Blas Cantó o el de un antiguo director de AENA, la empresa pública que gestiona buena parte de los aeropuertos de España. Su nombre era Antonio Torrejón Barajas. Su primer apellido, el de uno de los principales aeropuertos militares de nuestro país. El segundo, Barajas, seguro que lo conoces.

Los ‘aptónimos’ los encontramos igualmente en el mundo del cine. Qué hay del actor Javier Cámara. Y en el mundo de la moda, con la diseñadora María Escoté. En la banca, por ejemplo, la presidenta del Santander Ana Botín. Fíjate también en el caso de la ingeniera forestal Marta Pino.

La política tampoco se ha librado de casos como estos. Hace un tiempo, en la Generalitat catalana había un responsable de asuntos de pesca que se apellidaba Peix (que significa pez o pescado). Este, a su vez, tenía un ayudante cuyo apellido era Miralpeix. ¿Y cómo te quedarías si vas a la consulta y tu otorrino es el doctor Callao? Pues es un caso real. Y no es el único, ahí está el doctor Dañino.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvezes un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100