¿Tienes acné por el uso de la mascarilla? Descubre los trucos para deshacerte de la grasa en la piel

Cada sábado, un experto profundizará en los temas que más te afectan e importan ‘En pocas palabras’

video

¿Tienes acné por el uso de la mascarilla? Descubre los trucos para deshacerte de la grasa en la piel

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

‘En pocas palabras’ es la sección de ‘De Sábado con Christian Gálvez’ en la que un experto nos aporta luz sobre el tema del día. Esos temas que nos preocupan y están en boca de todos. Para ello, y a través de una encuesta en las redes sociales de CADENA 100, los oyentes podrán elegir entre las dos opciones que se ofrecen para saber cómo de polarizada está la sociedad.

El tema del pasado sábado fueron las mascarillas. ¿Debemos cuidarnos más la piel por el uso de la mascarilla? Un 81% consideraba que sí y un 19%, que no. Una gran experta en el tema, Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, nos daba su punto de vista: “Absolutamente sí. Hay que evaluar que venimos del invierno y al tener la cara tapada aparece mucho acne y ahora vamos a tener la cara dañada que, sobre todo, hay que limpiar muy bien e hidratar. La mascarilla nos desprotege porque nos quita la primera capa de la cara que nos protege de las agresiones externas y ahora con el verano va a ser peor”.

Paz, además, nos detallaba qué otros problemas pueden surgir: “Hay que tener mucho cuidado con la protección que nos aplicamos porque, casi todas las cremas nos aportan grasa y el calor con la grasa es un caldo de cultivo en la piel y de nuevo aparecerá acné”.

¿Qué debemos hacer? “Atención especial a la limpieza de la cara en casa. Nos debemos lavar la piel antes de salir por la mañana y por la noche. No podemos echar cremas muy untuosas que nos aporten grasa, debemos ir a cremas más ligeras tipo sérum o ampollas que nos hidraten la piel pero sin grasa. Al llegar a casa hay que limpiarme la piel y evitar productos de retinol”.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvezes un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100