The Weeknd y Dua Lipa inspiran a Fangoria para experimentar con un nuevo estilo de música

La artista, Alaska, ha estado en ‘De Sábado con Christian Gálvez’ para contar detalles del último trabajo de Fangoria “Existencialismo Pop”

video

The Weeknd y Dua Lipa inspiran a Fangoria para experimentar con un nuevo estilo de música

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Alaska, de Fangoria, ha sido la invitada de lujo en el último programa de ‘De Sábado con Christian Gálvez’. Fangoria anuncia su nuevo EP “Existencialismo Pop” que se publicó el 4 de junio, decidieron que la E sería para Existencialismo y la P para Pop. La canción estrella es "Momentismo absoluto” bajo la producción de Guiller Milkyway e inspirada en unas declaraciones de la diva argentina Moria Casán. “Sanatismo, Arte abstracto y Rock’n’Roll” es una declaración de principios, e incluyen junto al Rock’n’Roll, el tecno-pop y el acid-house. La mezcla de esos tres estilos es, básicamente, lo que son Fangoria y “Fantasmagoria” es, en palabras de Alaska y Nacho Canut a lo que se dedicarían si hubieran nacido a finales del siglo XIX.

Alaska desgrana su nuevo EP

“Un EP es que no son 10 canciones, son 5, en este caso son 3 con derivaciones. El EP es un formato con el que nos entendemos. Está “Momentismo Absoluto” que la hemos escuchado y es ese carpe diem. También está “Fantasmagioria” que nos divierte mucho porque Nacho y yo no nos ponemos de acuerdo. Las fantasmagorías eran fraudes, sesiones de espiritismo serias, y había magos que montaban espectáculos que eran todo mentira, y Nacho dice que seríamos esto, yo digo que no, que yo sería la que se lo cree”, cuenta Alaska, “Luego está “Sanatismo, Arte abstracto y Rock’n’Roll” que tiene más vertientes el tecno-pop y el acid-house que hemos tocado. Satanismo y Arte Abstracto fue una exposición en Barcelona muy interesante”.

Uno de esos estilos, aunque muchos piensen que es característico de Fnagoria o que, incluso, ya lo han experimentado en otros de sus trabajos, Alaska confirma que es la primera vez que lo hacen: “Tecno-pop no lo hemos hecho nunca. Nosotros ni en Pegamoides, ni en Dinarama ni en Fanforia hemos hecho nunca tecno-pop. Suena de una determinada manera, “Take on me” de A-Ha es tecno-pop. Y en los dos últimos años ha pasado una cosa muy curiosa y es que gente de este siglo está experimentando con el tecno-pop como The Weeknd o Dua Lipa. Hemos llegado al tecno-pop que hicieron nuestros coetáneos a través de gente joven que lo está haciendo ahora”, y asegura que esté es un trabajo que Fangoria no ha dejado de hacer, el fijarse en lo que otros artistas hacen para encontrar en ellos inspiración con la esperanza de encontrar esos sonidos que les remuevan por dentro.

CADENA 100