El sorprendente motivo por el que Almudena Cid solo se concentra con mucho ruido alrededor

Si necesitas silencio para concentrarte, al trabajar o estudiar, te sorprenderá el motivo por el que Almudena Cid sólo puede hacerlo con ruido

video

El sorprendente motivo por el que Almudena Cid solo se concentra con mucho ruido alrededor

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Almudena Cid ha sido uno de los invitados estrella en 'De Sábado con Christian Gálvez'. Una entrevista muy emocionante donde se respiraba amor por todos los rincones del estudio de CADENA 100. Como ya es costumbre, Christian le ha desvelado, a Almudena, las cuatro palabras que más se repiten en sus entrevistas: compartir, motivación, reinventar y disciplina: “Me definen bastante”, reaccionaba.

En palabras de la gimnasta: “Soy dos Almudenas: la que se machaca y la que se aplaude… y tengo que jugar con las dos”, porque considera que siempre tiene que estar luchando con esas dos versiones de ella misma, y probablemente a ti te suceda lo mismo. También nos ha desvelado una curiosidad de su proceso de creación. Te recordamos que Almudena ha creado una colección de libros llamada ‘Olympia’ en la que cuenta su vida a través de personajes y cuyo fin es acompañar a deportistas a través de la lectura y que se sientan menos solos. Normalmente, a la hora de escribir o estudiar la gente necesita silencio para concentrarse, pero en su caso es muy diferente: “Me gusta estar rodeada de ruido y gente porque para competir necesitaba el aplauso y los gritos del público y me obligaban a hacer esta burbuja y para escribir necesito buscar la misma situación y me concentro con ruido”.

El abuelo de Almudena es muy importante para ella y gracias a él aprendió el valor del reciclaje: “Lo aprendí de él porque reciclaba cosas del campo y las convertía en esculturas y contaba historias con ellas. Veía que les daba un doble uso a las cosas y lo integré a mi forma de vida”.

Almudena no ha querido perder la oportunidad de pronunciarse sobre los últimos acontecimientos relacionados con el abuso de poder y los insultos en el deporte para obtener resultados: “Me sorprende mucho que el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española estén mirando para otro lado. No ocurre solo en un club, son menores y hay que protegerlas”. Almudena tiene claro el legado que quiere dejar a las futuras generaciones de gimnastas: “Quiero que se auto descubran y que en la adolescencia se hagan preguntas, que se cuestionen y que se comuniquen, porque es la forma más sana de prolongar la carrera deportiva… esto es lo que a mí me hizo prolongar mi carrera deportiva”.

CADENA 100