Rozalén defiende la cultura: “Es el alimento del alma y lo que más deseo es poder subirme a un escenario”

La cantante albaceteña, Rozalén, continúa sus proyectos y su apoyo a campañas solidarias, aunque anhela subirse a los escenarios

video

Rozalén defiende la cultura: “Es el alimento del alma y lo que más deseo es poder subirme a un escenario”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Rozalén fue una de las invitadas de lujo del segundo programa de ‘De sábado con Christian Gálvez’. Nos recibió con ganas de primavera, guapísima en un jersey de flores roja, para charlar un poco sobre cómo estaba en estos momentos de su carrera: “Estoy bien, hoy hace un día maravilloso, así que cuando termine con esto me voy a ir a dar una vuelta por el monte con mi perro”, apunta Rozalén.

Como ya es tendencia, en las entrevistas del programa, se comienza destacando las cuatro palabras que más aparecen en las entrevistas que se han realizado a nuestros invitados. Las cuatro palabras que, Rozalén, repite más a menudo son: solidaridad, generosidad, optimismo y vivir. Nunca me lo había dicho, y me gusta que esas cuatro palabras sean las que más abunden y más en los tiempos que corren”.

La albaceteña está nominada a un Goya por su tema “Que no, que no”, como ‘Mejor Canción Original’ en la película ‘La boda de Rosa” y así reaccionaba Rozalén: “No ha empezado mal el año, soy súper afortunada y me están dando una alegría y la alegría más grande vendrá cuando podamos subirnos a los escenarios que ahora mismo, egoístamente, es lo que más deseo”.

Rozalén es muy conocida por participar y colaborar en proyectos solidarios como la campaña solidaria para transformar la antigua estación de Bustarviejo en un centro cultural: “¿Cómo voy a decir que no a llevar cultura a los medios rurales? Me parece un proyecto muy bonito y no puede ser justo que por vivir en un lugar u otro no tengas acceso a la cultura. Me parece que la cultura es el alimento del alma y hay que cuidarla”, defiende Rozalén.

El árbol y el bosque, el cuarto disco de Rozalén

Es un viaje interior. En el anterior conté lo más íntimo que se puede contar, que son las historias familiares. Ahora me tocaba ponerme frente al espejo. Lo que le pido a la gente es que es importante cuidar el árbol que tenemos dentro para que el bosque, entero, esté sano. Todo parte del amor propio. Creo que, si todos nos cuidáramos mucho más, el mundo funcionaría de otra manera”, de esta forma Rozalén nos describe ese último trabajo que lanzó durante el confinamiento y cuyo single ‘Y busqué…’ puedes escuchar en CADENA 100.

Artistas relacionados

CADENA 100