Rosario y Álvaro Soler se unen a la fiesta de ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Este sábado, de 9h a 14h, Christian Gálvez y Víctor Parrado estarán acompañados por Rosario y Álvaro Soler
Rosario y Álvaro Soler se unen a la fiesta de ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Tiempo de lectura: 4’

Como cada sábado, en 'De Sábado con Christian Gálvez', tenemos el mejor entretenimiento, la mejor variedad musical… pero también, ¡los mejores invitados! En esta ocasión nos acompañarán Rosario y Álvaro Soler en una entrevista muy personal con Christian Gálvez. Después, cada uno se pondrán a prueba con las preguntas y juegos que, Víctor Parrado, le tiene preparados. Esto te permitirá conocer facetas, de los artistas, que jamás habrías imaginado.

Recuerda que puedes escuchar el programa, de 9h a 14h, en CADENA 100, pero también puedes verlo, en streaming, a través de cadena100.es. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Conoce a Rosario

Rosario tuvo su primer a cercamiento con el mundo del espectáculo a los cinco años, al participar como actriz en varias películas y series de televisión. Pero Rosario lleva la música y el baile en la sangre, y en 1992, graba el que se considera su primer disco, “De Ley”, compuesto en su mayoría por su hermano Antonio y que lograría un gran éxito gracias a canciones como “Mi gato” o “Sabor, sabor”, títulos que ya forman parte de la memoria colectiva de nuestro país. En 1994 repite éxito de crítica y ventas con “Siento”, de nuevo compuesto en su mayoría por su hermano Antonio y producido por Fernando Illán.

En 1996 ve la luz su tercer disco “Mucho por vivir”, un claro homenaje a la memoria de su hermano, muestra de ello es la canción extraída como primer single Qué bonito, escrita y compuesta por Rosario y que se convierte en su claro éxito personal.

Rosario decide introducirse de lleno en el rock sin perder sus raíces gitanas y es así como “Jugar a la locura” aparece en 1999. Este es un disco arriesgado al que Rosario aporta la composición de diez de sus once canciones y logra por vez primera ser nominada al Grammy Latino.

En 2001 se edita “Muchas Flores”, versionando dos canciones que popularizó su madre junto a El Pescaílla, “La Casa en el aire” y “Meneíto”. Todo un homenaje a la rumba catalana y, por ende, a su padre en la canción que abre el disco “Al son del tambor”.

Rosario en De Sábado con Christian Gálvez

Tras el éxito arrollador de “Muchas Flores”, Rosario decide volver a sus raíces interpretativas y lo hace ni más ni menos de la mano de uno de los grandes directores españoles, Pedro Almodóvar, protagonizando la película “Hable con ella” que recibió un Oscar al Mejor Guion Original.

Después llegó “De mil colores” con temas compuestos en su mayoría por Rosario. En 2006, se lanzaba al mercado su octavo disco “Contigo me voy” y dos años más tarde Rosario publica su noveno disco “Parte de mí”. En noviembre de 2009, un nuevo proyecto discográfico sale a la luz, un nuevo disco de versiones titulado “Cuéntame”. En 2010 Rosario viaja a Los Ángeles donde da vida a “Raskatriski” título que da nombre a una rumba catalana que la artista rescata de su infancia en recuerdo a un ritmo que se bailaba en su casa.

En 2012 Rosario participa como coach en el talent show La Voz y se lanza el disco “Las voces de Rosario”, una recopilación de los mejores duetos que ha interpretado a lo largo de su carrera.

2013 es el año del regreso a nivel discográfico, evolucionando una vez más y mostrando ese mestizaje que forma parte de su música. El tema «Yo Me Niego» muestra influencias claras de sus raíces fusionadas con sonidos soul, en uno de los temas más aplaudidos del año. Su álbum “Rosario” fue nominado a los Grammys en la categoría Mejor Álbum Pop Contemporáneo.

En noviembre de 2016 lanzó su nuevo álbum de estudio Gloria a ti, un sentido homenaje a su familia, retomando la voz de su hermano para una canción a dúo, y uno de los vestidos de su madre que aparece en la portada del disco. En 2020 recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.

El último trabajo de Rosario: “Te lo digo todo y no te digo na”

Rosario nos descubre su nuevo disco, “Te lo digo todo y no te digo na, un trabajo que ha llevado su tiempo gestar y que desde el mes de diciembre pasado ha estado descubriendo a sus fans en pequeñas dosis, entregándoles nuevos singles que están generando una imagen novedosa de esta artista global.

En palabras de Rosario, “Este disco es como una renovación, muestra a una Rosario renovada con un cambio de actitud, de madurez. En la gestación del este álbum he incluido nuevos recursos sobre los que no había puesto atención anteriormente, he contado con productores con los que nunca había imaginado colaborara. Al terminarlo me he dado cuenta de que estoy ante un disco fresco, con mucha energía, para bailarlo y sentirlo en el directo, ¡así que nos vemos en los conciertos!”

Su último single se llama “La Vida Es Otra Cosa”. Esta canción es la puesta en común de dos grandes artistas, Rosario y Vanesa Martín. Tras un año compartiendo muchas horas de trabajo juntas en el talent show “La Voz Kids”, una mañana surgió “La Vida Es Otra Cosa” como un canto a las experiencias vividas, a la sinceridad y a la completa dedicación que merecen las pequeñas cosas. El tiempo hizo que el tema se fuera perfeccionando hasta alcanzar el estatus que finalmente obtuvo con la participación completa de estas dos grandes artistas.

Conoce a Álvaro Soler

Álvaro Soler, es un cantante y compositor hispano-alemán. En 2010 ‘Urban Lights’, un nuevo grupo musical barcelonés, que crea junto con su hermano Gregory Tauchert Soler, de estilo difícilmente clasificable, el cual mezclaba entre pop británico, electrónico e Indie. Realizan diversos conciertos en diferentes salas de Barcelona y llegan a participar en el concurso ¡Tú sí que vales!, donde llegaron a la final. Durante estos años el artista catalán compaginaba la música con sus estudios universitarios en Ingeniería en Diseño Industrial.

Álvaro Soler en De Sábado con Christian Gálvez

Se dio a conocer por el éxito de su primer sencillo, ‘El mismo sol’, durante el verano de 2015. La canción fue versionada junto a Jennifer Lopez. Debido al impacto de El mismo sol en Italia y Suiza, decidieron estrenar allí su primer disco en solitario, Eterno Agosto, entrando en las listas musicales de ambos países.​ A finales de agosto se estrenó en Francia y durante el otoño se presentó en España. Este álbum ha superado las 157 500 ventas mundiales.

Un año después, lanza su sencillo ‘Sofía’. El 16 de junio de 2017 sacó su colaboración con Morat, "Yo contigo, tú conmigo", para la película animada de Despicable Me 3, estrenada en ese mismo año.

En 2018 publicó su segundo álbum "Mar de Colores", el cual fue presentado junto a su sencillo La Cintura; convirtiéndola también en un remix con el apoyo de Flo Rida y Martina Stoessel.

El último trabajo de Álvaro Soler: “Magia”

Su nuevo álbum llegará en Julio y ya conocemos "Magia", la primera de sus canciones, pero ya hemos podido descubrir a través de "filtraciones" que sus próximas composiciones tendrán el mismo aire veraniego que sus días frente a las costas de Italia. ¡Nos espera algo muy fresquito y ya tenemos muchas ganas de escucharlo! Este viernes estrena otro single de su nuevo trabajo y podrás escucharlo durante el programa en CADENA 100.

Artistas relacionados

CADENA 100