El 'Rey Enigma' aparece por sorpresa en directo en CADENA 100

¿Quién es el 'Rey Enigma'? Descubre qué tiene en común con el programa 'De Sábado con Christian Gálvez' y por qué ha entrado por sorpresa

video

El 'Rey Enigma' aparece por sorpresa en directo en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Comenzaba el programa de 'De Sábado con Christian Gálvez' y el presentador hacía este llamamiento: "Es muy posible que, a estas horas en el Retiro de Madrid, ya esté dando vueltas un persoaje misteriosos conocido como el 'Rey Enigma'. Si le ganas a una partida de ajedrez te llevas 100 pavos pero eso no ha sucedido nunca. Desde el programa retamos a que venga al estudio para conocernos, nada nos gustaría más que tenerlo con nosotros".

Horas después pasaba algo emocionante. El mismísimo 'Rey Enigma' hacía una aparición, vía Zoom, sorprendiendo y dejando sin palabras a Christian Gálvez y Víctor Parrado. "¡NOOOO!", reaccionaba el presentador, mientras que Parrado solo abría la boca con expresión de asombro.

"¿Encantado de estar aquí con vosotros?", comenzaba el 'Rey Enigma' que nos contaba por qué hace lo que hace: "El objetivo es fomentar el ajedrez. Los 100 euros no son más que un aliciente para difundir el ajedrez y para que se animen a jugar. En un día suelo hace unas 5-10 partidas. En estos tres meses que llevo de ajedrez en la calle, de momento, permanezco invicto y sigo buscando rivales así que, todos los madrileños atentos, que me pueden encontrar en cualquier calle".

Finalmente, el 'Rey Enigma' ha confesado algunos de los problemas con los que se está encontrando con su particular indumentaria: "No puedo hidratarme, pero he conseguido aplicar una mejora al disfraz que es una pequeña abertura que me permite hacerlo, sobre todo en estos meses de verano, que no lo tuve en cuenta".

Conoce al 'Rey Enigma'

Cubierto de la cabeza a los pies con un traje de cuadros blancos y negros, el 'Rey Enigma' se pasea por las calles de Madrid buscando a aquellos valientes que le quieran retar a una partida de ajedrez. ¿Con qué fin? Con el de ganar 100 euros si eres capaz de ganarle. Las partidas están controladas por un reloj y tres minutos por contrincante. El 'Rey Enigma' lleva más de cien partidas y todavía no ha perdido. Este profesional del ajedrez se expresa con gestos, jamás muestra su voz. Cada día más personas le reconocen, está siendo más popular en las redes sociales y le agradecemos que, con la voz distorsionada, haya entrado en CADENA 100.

Fotografía: Alejandro Martínez Vélez

El Rey Enigma aparece por sorpresa en directo en CADENA 100

CADENA 100