Rafael Santandreu explica en CADENA 100 el verdadero motivo de tu infelicidad y no es por "lo que te sucede"

El escritor ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez para explicar cómo llevar una vida enfocada desde la positividad acabando con los miedos

video

Rafael Santandreu explica en CADENA 100 el verdadero motivo de tu infelicidad y no es por "lo que te sucede"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa, Rafael Santandreu ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez para darnos todo tipo de claves para llevar una vida enfocada desde la positividad acabando con nuestros miedos irracionales: "Si tú quieres cambiar tienes que trabajar todos los días, pero solo con leer un libro o con hacer una terapia no cambia nadie".

Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Rafael Santandreu son: emocional, psicología, personas y vida. "Ser emocional es inevitable, lo que hay que hacer es maximizar las positivas y minimizar las negativas, pero sabiendo que no se pueden eliminar. A la psicología le dedico mi vida, empecé muy joven. También mi trabajo es con personas y lo dedico a las personas, Es el trabajo más bonito que existe. Y sobre la vida hay una cosa muy importante y es que no sabes lo que va a suceder y hay que exprimirla a tope".

Rafael Santandreu nos daba la clave definitiva para aprender a afrontar las adversidades: "Nos afecta lo que nos decimos sobre lo que nos sucede, no lo que nos sucede. Te das cuenta de que ser feliz está en tu cabeza. El ser humano no es consciente de esto. Si te deja tu mujer estás mal por todo lo que te dices - que estarás solo, que no vas a encontrar a nadie... - no porque te haya dejado. A todos nos pasan adversidades y no a todo el mundo les sienta igual, porque todo depende del diálogo interior".

"Hay que trabajar todo el tiempo. Ayer colgué un vídeo de un extracto de una entrevista de Dani Martín. Soy fan de él. Dijo que él va al psicólogo y, de la misma manera que vas al gimnasio, este es el gimnasio de tus emociones. También hay otro factor, vivimos en un mundo con más exigencias y es normal necesitar más inteligencia emocional. Tener crisis emocionales en el siglo XXI es normal", añadía el escritor.

¿Cuál será el próximo proyecto de Rafael Santandreu: "Estoy preparando un libro sobre las relaciones de pareja, de amistad... la clave para que las relaciones vayan bien es no exigir nada al otro. Este es uno de los conceptos principales de la pareja".

Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Rafael Santandreu delante para hacer una pregunta, ¿Está de moda mostrar la felicidad?: "Si es muy masivo te creas la propia obligación de necesitarlo. Crees que necesitas mucho para estar bien. Necesitas estar delgado, novia, hijos, una casa en propiedad... y como falles en alguna es un fracaso. Las personas más fuertes y felices tienen muy pocas necesidades. La perfección es malísima e imposible.

CONOCE A RAFAEL SANTANDREU

Allá por los años 90 estudió en la facultad de psicología de la Universidad de Barcelona y, al acabar, se inscribió en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña, con número 8711. A partir de ahí, inició un periodo de formación intenso en diferentes formas de psicoterapia. Estuvo en Inglaterra, en la Universidad de Reading y en Arezzo, Italia, en el Centro di Terapia Strategica, trabajando con el célebre psicólogo Giorgio Nardone, al que le une una gran amistad.

Rafael Santandreu en De Sábado con Christian Gálvez de CADENA 100



En la década de 2000 trabajó como profesor en la Universidad Ramon Llull y fue redactor-jefe de la revista de psicología Mente Sana, junto a Jorge Bucay.

Rafel Santandreu es psicólogo y autor de los libros de divulgación de la psicología más vendidos en España, con más de 1 millón de ejemplares. Su obra más conocida es "El arte de no amargarse la vida" y el último se llama "Sin Miedo" y es un manual para el tratamiento de los ataques de pánico y el TOC.

Después de muchos años de ejercicio de la psicoterapia, se decidió a publicar su primer libro El arte de No amargarse la vida, que se ha convertido en un éxito en muchos países. Después publicó Las gafas de la felicidad y Ser feliz en Alaska. Después llegaría Nada es tan terrible y, por último, Sin Miedo. Sus libros se han traducido a más de 15 idiomas y son éxitos en Italia, Inglaterra y México, entre otros.

En la actualidad, reparte su trabajo entre la psicoterapia – su gran pasión -, la divulgación; y la formación de médicos y psicólogos. Dirije el centro de terapia más solicitado de nuestro país, con sedes en Madrid y Barcelona; aunque también atienden por videollamada a personas de todo el mundo.

CADENA 100