Rafa Sánchez y Rafael Santandreu te acompañarán en tu mañana ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Este sábado, de 9h a 14h, Christian Gálvez y Víctor Parrado estarán acompañados por Rafa Sánchez y Rafael Santandreu en CADENA 100
Rafa Sánchez y Rafael Santandreu te acompañarán en tu mañana ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Tiempo de lectura: 5’

¡Disfruta de la nueva temporada y celebra que ya es fin de semana! Como cada sábado, en 'De Sábado con Christian Gálvez', tenemos el mejor entretenimiento, la mejor variedad musical… pero también, ¡unos invitados de altura! En esta ocasión nos acompañarán el mítico cantante de ‘La Unión’, Rafa Sánchez, y el famoso escritor y psicólogo, Rafael Santandreu, en una entrevista muy personal con Christian Gálvez. Después, disfrutarán de una gran sorpresa que, Víctor Parrado, les tiene preparado. Esto te permitirá conocer facetas, de los artistas, que jamás habrías imaginado.

Recuerda que puedes escuchar el programa, de 9h a 14h, en CADENA 100, pero también puedes verlo, en streaming, a través de CADENA.es. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

CONOCE A RAFA SÁNCHEZ

El propio Rafa Sánchez te cuenta cómo ha sido su vida:

“Nací un domingo 5 de noviembre a las 5:30 de la mañana, en el hospital Loreto de Madrid en la habitación 101, según mi madre a estrenar, y viví estos primeros 11 años en casa de mis abuelos, en la calle Doctor Fourquet en Lavapiés, barrio humilde muy castizo.

A los 11 años mis padres compraron una casa en el extra radio, en Peñagrande, donde pasé mi adolescencia junto a mis cinco hermanos. Allí empecé la EGB en Lasalle donde comenzaron mis pinitos en el escenario haciendo de Geólogo en el Principito, participando como tercera voz en el coro del colegio, actividad muy interesante pues te saltabas bastantes clases y además cantábamos la misa en alguna que otra boda los fines de semana e incluso representamos la ópera rock "Jesucristo Superstar", trabajo que me sirvió de inspiración y para la que compuse junto a mi buen amigo Antonio Cortés años después, "Las Botas Rojas". Si bien mis hermanos mayores influyeron en mis gustos musicales descubriendo a David Bowie y Lou Reed, fue en esa época cuando me hice adicto a la música moderna con discos como "The Alan Parsons Proyect".

En los primeros ochenta no había ordenadores y todo se dibujaba con rotring, así que pasaba muchas horas delante del tablero de dibujo con la compañía de la radio. Creo que en el bar de Arquitectura es donde he tenido las más intensas conversaciones de música después de entregar trabajos pues programas como el de Mario Armero, Rafael Abitbol o Gonzalo Garrido nos ponían al día de las novedades del pop británico que junto a la música disco fueron mis principales influencias.

Fué en esa época cuando conocí a Luis Bolin. Él salía de cantante en una banda en la que le iba a sustituir, que se disolvió antes de empezar y fue un par de años más tarde cuando coincidí con él en un icónico bar de la movida, el Cascanueces. Me dijo que tenía una banda y buscaban cantante. Esto fue un sábado, el jueves siguiente quedamos para probar y hubo química. Tanto en las maquetas como en la grabación del disco y del vídeo nos acompañó la luna llena, que todos tomamos como un gran presagio. Y así fue. 11 semanas número uno, giras interminables y exitosas que han durado los treinta y seis años que he estado con La Unión.

A finales de los ochenta caí en el mundo de las drogas y casi llego a formar parte del club de los 27 junto a Jimi Hendrix, Kurt Cobain o Amy Winehouse. Me salvó la vida un accidente de moto con mi gran amiga Natalia, a la cual dediqué una canción con su nombre, que me mantuvo en cama el tiempo suficiente para superar mi adicción. Creo que estaba intentando ahogar con las drogas mi homosexualidad, que por aquel entonces era mucho más tabú que hoy en día.

Rafa Sánchez llega para revolucionar tu mañana de ‘De Sábado con Christian Gálvez’



Años después es cuando han tenido éxito los musicales, pero es un proyecto que quiero retomar en esta nueva etapa que estoy viviendo. De hecho, la ópera, fue el comienzo de las tensiones en la banda ya que ni a Mario ni a Luis les gustó la idea, que sumado a la crisis de los noventa y el abandono de Warner España de Iñigo Zabala (para ir a desarrollar su trabajo en el área Internacional) hizo que la banda pasara por un momento muy bajo.

Cada uno empezó a buscar otras opciones. Mario y Luis montaron estudio de grabación, yo me metí en el mundo de la decoración siguiendo mi pasión por la Arquitectura abriendo una tienda de muebles reciclados, pero a ninguno nos funcionó.

Con el tiempo los ánimos se relajaron y volvimos a grabar puntualmente con Warner un disco de grandes éxitos en versiones, "Love sessions". Continuamos con el trabajo y grabamos para Vale Music un último disco llamado "Big Bang" hasta que Mario enfermó y dejo el grupo. Este último disco con el cambio de compañía, supuso un nuevo intento de insuflar vida en un proyecto que, visto con perspectiva, ya estaba acabado y que culmina el pasado año con la disolución definitiva de la banda.

Un tiempo que ha servido para parar, analizar y hacer introspección de lo que realmente quiero. Y lo que quiero es hacer las cosas con la misma ilusión que me hizo dejar Arquitectura para adentrarme en el mundo escénico, para volver a vibrar al componer una canción, para volverme a sentir afortunado con la vida que me ha tocado vivir y tomar las riendas de mi carrera”.

El último trabajo de Rafa Sánchez

“VAMPIROS” el nuevo single de Rafa Sánchez Después de “Vístete Princesa”, vuelve Rafa Sánchez con un segundo single titulado “Vampiros” como anticipo del que será su primer álbum en solitario.

Loboshombre, Vampiros... ¿pero que tiene Rafa Sánchez en la cabeza? Pues una colección de monstruos adorables, de seres marginales, que, aunque su naturaleza les hace ser distintos, se esfuerzan por pertenecer a un grupo, a ser “normales”. Es el segundo avance de lo que será en un futuro “Solo para adultos”, una visión desde la madurez del mundo que nos rodea que compilará los temas que poco a poco irá desgranando en las plataformas de música y video y que románticamente le gustaría que se editase en vinilo.

La composición y sonido de los primeros temas tienen un pie puesto en el sonido más clásico de la Unión y a partir de ahí han evolucionado a sonidos más actuales con grandes influencias del sonido urbano, el Trap o el Techno actual, aunque hay también alguna revisión vintage al más puro sonido de los ochenta como en "Vampiros".




CONOCE A RAFAEL SANTANDREU

Allá por los años 90 estudió en la facultad de psicología de la Universidad de Barcelona y, al acabar, se inscribió en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña, con número 8711. A partir de ahí, inició un periodo de formación intenso en diferentes formas de psicoterapia. Estuvo en Inglaterra, en la Universidad de Reading y en Arezzo, Italia, en el Centro di Terapia Strategica, trabajando con el célebre psicólogo Giorgio Nardone, al que le une una gran amistad.

En la década de 2000 trabajó como profesor en la Universidad Ramon Llull y fue redactor-jefe de la revista de psicología Mente Sana, junto a Jorge Bucay.

Rafel Santandreu es psicólogo y autor de los libros de divulgación de la psicología más vendidos en España, con más de 1 millón de ejemplares. Su obra más conocida es "El arte de no amargarse la vida" y el último se llama "Sin Miedo" y es un manual para el tratamiento de los ataques de pánico y el TOC.

Después de muchos años de ejercicio de la psicoterapia, se decidió a publicar su primer libro El arte de No amargarse la vida, que se ha convertido en un éxito en muchos países. Después publicó Las gafas de la felicidad y Ser feliz en Alaska. Después llegaría Nada es tan terrible y, por último, Sin Miedo. Sus libros se han traducido a más de 15 idiomas y son éxitos en Italia, Inglaterra y México, entre otros.

En la actualidad, reparte su trabajo entre la psicoterapia – su gran pasión -, la divulgación; y la formación de médicos y psicólogos. Dirije el centro de terapia más solicitado de nuestro país, con sedes en Madrid y Barcelona; aunque también atienden por videollamada a personas de todo el mundo.





CADENA 100