Rafa Sánchez confiesa escuchar a Maluma o Becky G para "seguir investigando y sorprender" con nuevos temas

El cantante Rafa Sánchez ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' para hablar de mucha música y dar pinceladas de su proyecto en solitario

video

Rafa Sánchez confiesa escuchar a Maluma o Becky G para "seguir investigando y sorprender" con nuevos temas

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa, Rafa Sánchez ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez para alegrar nuestra mañana de sábado con la mejor energía: "Estoy viviendo una segunda juventud a nivel artístico, estoy muy contento. Tengo una sensación de libertad a la hora de crear y en este caso, para bien y para mal, decido yo lo que quiero hacer, y con un grupo te tienes que poner de acuerdo"

no de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Rafa Sánchez son: etapa, rock, proyectos y música. "Esto ha sido mi vida. Empecé estudiando arquitectura y lo dejé todo por la música". Rafa Sánchez afirma que la jubilación queda para largo: "Ayer fue mi cumpleaños y estoy bastante cerca de los 70. Cumplí 60 años, aunque el número me horripila, me miro al espejo y me siento que tengo 35". Además, Rafa afronta la vida con positividad: "Lo importante son las experiencias y vivir".

Tras su separación definitiva con el mítico grupo 'La Unión', Rafa Sánchez emprende un camino en solitario que bebe de todo tipo de música, incluso de la más actual: "Cada día tienes que seguir aprendiendo. Hay que tener un compromiso con el momento. Una de las próximas composiciones que sacaré está muy en la honda. Estoy escuchando mucha música urbana, Maluma, Becky G... hacen canciones muy buenas y han subido unos puntos en cuanto la música anglo. Justin Bieber con Fonsi, creo que están poniendo al mismo nivel un mercado que siempre ha estado en segundo plano", y también, nos contaba cómo está afrontando esta nueva etapa: "Pienso que el único momento que existe es el ahora. Creo que tienes que hacer las cosas bien, pero nunca me he puesto grandes metas. Intento que mi día a día, con un buen día a día tendrán un buen bonito pasado que contar y un gran futuro por delante".

Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Rafa Sánchez delante para hacer una ronda de preguntas:

  • ¿Sientes que estás en constante transformación?: "Constantemente, cada vez que toco "Lobo en París" es un momento que sigue siendo especial en los conciertos"
  • ¿De este viaje de 36 años de carrera te hubieras parado en algún momento?: "No, quiero seguir avanzando. Vengo de la industria del vinilo y con "Vampiros" he querido hacer un símil de cómo una persona de mi edad se acerca a la gente joven para absorber eso nuevo"
  • ¿Amor Fugaz o Falso Amor?: "Falso amor, no me niego a volverme a enamorar. Muchas veces caes con gente de la que te enamoras, pero que no te aportan nada. Todo tiene un principio y un fin".
  • ¿Qué legado te gustaría dejar con tu música?: "Puro divertimento. Me gusta que escuches "Lobo Hombre en París y te lleve a aquel verano de 84 y que perdure la sensación"
  • ¿De qué o de quién nunca te cansas?: "Del sexo. Nunca he probado viagra y una vez dije en una entrevista que tenía el sexo en la cabeza y se tradujo en "Rafa Sánchez, 8?h de sexo diario"
  • ¿Qué es para ti la lealtad?: "No he llorado tanto por una persona como por un animal cuando ha muerto. Es una cualidad que es difícil encontrar en los humanos, los animales la tienen innata".

EL ÚLTIMO TRABAJO DE RAFA SÁNCHEZ

"Empecé con "Vístete princesa" como una transición, pero a partir de ahí quiero seguir investigando y apostar con cosas nuevas. Tengo varias canciones que van a sorprender bastante", comenzaba Rafa Sánchez. "Estoy trabajando en mis proyectos y voy a ir gotenado canción a canción intentando que la escuche el mayor número de gente. Quiero ir poco a poco y con mucho cariño".

“VAMPIROS” el nuevo single de Rafa Sánchez Después de “Vístete Princesa”, vuelve Rafa Sánchez con un segundo single titulado “Vampiros” como anticipo del que será su primer álbum en solitario.

Loboshombre, Vampiros... ¿pero que tiene Rafa Sánchez en la cabeza? Pues una colección de monstruos adorables, de seres marginales, que, aunque su naturaleza les hace ser distintos, se esfuerzan por pertenecer a un grupo, a ser “normales”. Es el segundo avance de lo que será en un futuro “Solo para adultos”, una visión desde la madurez del mundo que nos rodea que compilará los temas que poco a poco irá desgranando en las plataformas de música y video y que románticamente le gustaría que se editase en vinilo.

La composición y sonido de los primeros temas tienen un pie puesto en el sonido más clásico de la Unión y a partir de ahí han evolucionado a sonidos más actuales con grandes influencias del sonido urbano, el Trap o el Techno actual, aunque hay también alguna revisión vintage al más puro sonido de los ochenta como en "Vampiros".





CADENA 100