¿Quién dijo que la edad es un impedimento? Los abuelos 'TikTokers’ te alegran el día a ritmo de reggaetón

Una residencia de mayores, en Granada, ha comenzado a usar TikTok como herramienta terapéutica y los resultados son increíbles

video

¿Quién dijo que la edad es un impedimento? Los abuelos 'TikTokers’ te alegran el día a ritmo de reggaetón

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Una residencia de mayores de la provincia de Granada ha empezado a utilizar TikTok como herramienta terapéutica para conectar con sus nietos: realizan retos como el Baile del Rico Rico o el Túnel del tiempo.

Los abuelos "TikTokers"

Los llaman ya «los abuelos TikTokers» y ríete tú de los influencers de moda. El vídeo del día en que les han vacunado esta semana ya ha superado los cinco millones de visitas. Los veteranos pasan la jornada en el Centro de Día Clara Campoamor de Valderrubio, en plena vega granadina.

@uedclaracampoamor

Después del susto de anoche, podemos decir que estamos todos bien! #terremoto #granada #envejecimientoactivo #fyp #diversiontiktok #abuelostiktokers

♬ Terremoto - Dynasty Flow

Empezaron a subir vídeos a TikTok en Navidad, le tomaron gusto al asunto y ahora les falta tiempo para diseñar nuevas coreografías. Son 30 mayores llenos de vida, de ganas y de sentido del humor. Con ellos están varios ángeles, varias personas mágicas de esas de las que se habla poco: Fran Navarro, que dirige el centro, y Vanesa Rubio y Patricia Villares, dos terapeutas ocupacionales que han entendido las redes sociales mucho más y mejor que los teóricos del mundo de la comunicación.

@uedclaracampoamor

Empieza el día con energía!!!���� #uedclaracampoamor #energy #diversion

♬ original sound - Billy

Víctor Parrado ha recordado una anécdota muy personal con su padre: “La música rejuvenece. Recuerdo cuando iba a la residencia a ver a mi padre y me llevaba el ukelele y les cantaba a todos. Recuerdo a Rosa, de 90 años, y me decía – si fuera joven, serías mi novio – y yo le decía usted sigue siendo joven, no lo olvide”. Y es que la música puede sanar y, sobre todo animar y alegrar y te acompaña en todos los momentos de tu vida, sean bueno o malos.

'De Sábado con Christian Gálvez'

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100