¿Qué pasará con la siesta cuando dejemos el teletrabajo y volvamos a la oficina?

La costumbre española, conocida internacionalmente, se plantea ser incluida en el horario de trabajo tras la cuarentena

video

¿Qué pasará con la siesta cuando dejemos el teletrabajo y volvamos a la oficina?

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Parece que conforme vamos caminando hacia una cierta normalidad, poco a poco la gente que trabaja va volviendo a las oficinas, después de unos meses sin poder coincidir, a la fuerza, con los compañeros de trabajo en la máquina del café. Pero lo que no podíamos imaginar al principio de la tragedia sanitaria del año pasado es que cuando tuviéramos que salir de casa para volver a la rutina de la oficina echaríamos de menos, aquí, en Estados Unidos y en medio mundo algo tan español como la siesta.

La siesta es una costumbre típicamente española y es ahora cuando en el resto del mundo nos empiezan a imitar más que nunca, hasta el punto de que los consultores de Recursos Humanos en Estados Unidos han empezado a preguntarse por qué pasará cuando la gente tenga que reincorporarse a la oficina y tenga que prescindir de esa media hora de sueñecito tan nuestra y que a la mayoría de la gente le sienta también.

Los trabajadores de Recursos Humanos están en todo hasta el punto de que una vez se valoren los resultados del regreso a la mesa de la oficina y con ello a las discusiones sobre la temperatura óptima del aire acondicionado y de la calefacción se podría plantear en muchos centros de trabajo, como ya sucede en algún país como Japón, la posibilidad de habilitar espacios para que la gente se pueda quedar sopa un ratito después de comer, como han hecho muchos en los meses de trabajar desde casa.

Lo cierto es que aparte de una costumbre muy nuestra, la siesta, dicen los médicos que es muy saludable. Literalmente dicen que «una breve siesta nos ayuda a aliviar el estrés, refuerza nuestro sistema inmunitario y mejora por tanto la productividad».

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100