Lo que hace La Oreja de Van Gogh cuando no está de gira: “Es una historia de amistad envuelta en canciones”

La Oreja de Van Gogh visita 'De Sábado con Christian Gálvez' para hablar de su gira, de su último trabajo 'Un susurro en la tormenta'

video

Lo que hace La Oreja de Van Gogh cuando no está de gira: “Es una historia de amistad envuelta en canciones”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

La Oreja de Van Gogh fueron uno de los invitados estrella en el último programa de ‘De Sábado con Christian Gálvez’. El grupo ha sido uno de los pioneros en comenzar a dar conciertos por España: “Donosti es dónde nacen todas las historias y experiencias que contamos. Empezar allí es un reto y una responsabilidad. Estamos contentos porque hace unos meses no sabíamos si íbamos a poder, pero la gente se comporta de forma ejemplar y tiene muchas ganas de salir del día a día. Poder ir a un concierto se agradece”, asegura Pablo.

Muchos nos preguntamos cuánto tiempo puede pasar, cuando ‘La Oreja de Van Gogh’ no está de gira, sin verse. En el caso de este grupo es diferente: “No mucho, vivimos todos en la misma ciudad y tenemos hijos todos. La vida del parque nos sigue uniendo mucho. La amistad ha trascendido, somos familia, son mis sobrinos, aunque no sean de sangre. El primer mes tomamos un tiempo de distancia, pero luego nos volvemos a ver”, afirma Leire. Pablo, por su parte, añade: “Ten en cuenta que cuando terminamos una gira nos separamos, pero rápido volvemos a componer y para ello nos volvemos a juntar”.

Y sabiendo todo esto… ¿Cómo se combina la amistad con el trabajo?: “Yo creo que teniendo las cosas claras. Nos admiramos entre nosotros, tenemos generosidad… tenemos opiniones diferentes, pero entendemos que lo que nos hace fuertes es que somos un grupo. Cuando los cinco estamos de acuerdo con una canción nos da mucha seguridad”, aclara Pablo.

Una historia de amistad envuelta en canciones

Como ya es costumbre, cada vez que viene un invitado al programa se destacan las cuatro palabras que más se repiten en las entrevistas de esta arista. Esto es una forma muy visual de conocerlos mejor. Las cuatro palabras de ‘La Oreja de Van Gogh’ son: complicidad, Donosti, personal e historias. “En el fondo es una historia de amistad envuelta en canciones. Nos hemos puesto a pruebas muchas veces en estos 25 años y la lealtad siempre ha aparecido y desde ahí construimos”, cuenta con alegría Pablo.

CADENA 100