¿Tu propósito de Año Nuevo es viajar? Te explicamos por qué razón ya lo has cumplido

En de 'De Sábado con Christian Gálvez' podrás conocer las historias más sorprendentes de la mano de José Manuel Nieves

video

José Manuel Nieves descubre en 'Muy Interesados' cómo puedes viajar desde casa

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado comienzan el 2022 contigo en CADENA 100! Como siempre, en ‘De Sábado con Christian Gálvez’ te enseñamos los datos más curiosos que nadie te cuenta. En el espacio de ‘Muy Interesados’ descubrimos las noticias más interesantes.

Muy Interesados con José Manuel Nieves en De Sábado con Christian Gálvez de CADENA 100



Nuestro experto oficial, José Manuel Nieves - periodista de ABC, colaborador asiduo de ‘Cuatro Milenio’ y divulgador en YouTube con su canal ‘Materia Oscura’ - nos ha sorprendido con un tema que no te dejará indiferente. José Manuel comenzaba: "Uno de los propósitos de Año Nuevo siempre es viajar, pero ahora es complicado. Vamos a viajar desde casa, de hecho, estamos viajando. La Tierra se mueve a una velocidad increíble. Por un lado, la tierra gira, una vez cada 24h, a 1.600 km por hora, es como ir de Madrid a Valencia en 1h. Además, la Tierra gira alrededor del sol, cada año, y lo hace a 100.000 km por ahora. Con esta velocidad, en 1h nos daría tiempo a dar la vuelta a la Tierra dos veces y media".

José Manuel Nieves continúa desvelando curiosidades: "También todo el Sistema Solar gira alrededor de la Vía Láctea y tarda 230.000 años en dar una vuelta completa, lo hace a 850.000 km por ahora, es decir, la Tierra también se mueve a esta velocidad. Y con esa velocidad podríamos ir y volver a la Luna en 1h". Pero aquí no terminan los movimientos de la Tierra porque la Galaxia también se mueve "a 2 millones de km por ahora". ¿Hacia dónde vamos?: "Hace un cúmulo enorme de Galaxias".

¡Dale al PLAY para ver cómo son estos fenómenos espaciales! ¿Qué te ha parecido esta teoría? Queremos saber tu opinión en nuestras redes sociales, en Twitter, Instagram y Facebook y en el WhatsApp del programa, en el 629 086 100.

Vuelve ‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta del comienzo del fin de semana en CADENA 100! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100