Si te preocupan los kilos de más, descubre en CADENA 100 por qué tu peso es "insignificante"

En la nueva temporada de 'De Sábado con Christian Gálvez' podrás conocer las historias más sorprendentes de la mano de José Manuel Nieves

video

Si te preocupan los kilos de más, descubre en CADENA 100 por qué tu peso es "insignificante"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado ya están de vuelta en CADENA 100! Esta segunda temporada de ‘De Sábado con Christian Gálvez’ llega cargada de novedades y nuevas secciones con las que aprenderás los datos más curiosos que nadie te cuenta. En el espacio de ‘Muy Interesados’ descubrimos las noticias más interesantes.

Muy Interesados con José Manuel Nieves en De Sábado con Christian Gálvez de CADENA 100



Nuestro experto oficial, José Manuel Nieves - periodista de ABC, colaborador asiduo de ‘Cuatro Milenio’ y divulgador en YouTube con su canal ‘Materia Oscura’ - nos ha sorprendido con un tema que no te dejará indiferente. José Manuel comenzaba desvelando qué pesa más en la Tierra... ¿Crees que son los sere humanos juntos? La respuesta no te dejará indiferente: "Toda la humanidad pesa 60 millones de toneladas, pero es un porcentaje insignificante con lo que pesan todos los seres vivos del planeta 9.166 veces más que la humanidad. Pensamos que lo controlamos todo y no somos nada. 550.000 millones de toneladas. ¿Quién se lleva el primer puesto de este ranking? Las plantas en total, ellas solas tienen el 80% del peso de todos los seres vivos. 450.000 millones de toneladas. ¿Quiénes son los siguientes? Las bacterias pesan 70.000 millones de toneladas. Y en tercera posición es para los hongos. Todos juntos pesan 12.000 millones de toneladas. Y lejísimos vienen los animales. Sumando todos los animales únicamente pesan 2.000 millones de toneladas. El paso de toda la humanidad es el peso de todas las termitas. Y como último dato, los virus pesan muchísimo más que nosotros. A quién diga que el hombre domina la Tierra... es una dosis de humildad".

¡Dale al PLAY para ver cómo son estos fenómenos espaciales! ¿Qué te ha parecido esta teoría? Queremos saber tu opinión en nuestras redes sociales, en Twitter, Instagram y Facebook y en el WhatsApp del programa, en el 629 086 100.

Vuelve ‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta de la segunda temporada! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100