¿Por qué tu hijo no te escucha?: el estudio que demuestra que no siempre lo hace a propósito

Descubre en 'De Sábado con Christian Gálvez', de CADENA 100, las historias más curiosas y sorprendentes de la vida del presentador y Víctor Parrado

audio

¿Por qué tu hijo no te escucha?: el estudio que demuestra que no siempre lo hace a propósito

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

En el último programa, en CADENA 100, Christian Gálvez y Víctor Parrado relataron una noticia que no le sorprenderá a muchos padres... pero que lo digan unos científicos, es subir el listón... Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de Stanford, en Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que a partir de los 13 años, los cerebros de los niños y las niñas no encuentran gratificantes las voces de sus progenitores, al tiempo que comienzan a sintonizar más con voces desconocidas.

Para llevar a cabo la investigación, grabaron tres palabras en boca de las madres de un grupo de niños de diferentes edades, y también de dos mujeres desconocidas para ellos. El 97% de los participantes pudieron identificar correctamente las voces de sus madres. Pero curiosamente... los circuitos de recompensa y los centros cerebrales que dan prioridad a los estímulos importantes, se activaron más con voces desconocidas que con las de sus madres.

Dale al PLAY para escuchar el test de Víctor Parrado a Christian Gálvez para descubrir qué tipo de adolencencia ha tenido.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta del comienzo del fin de semana en CADENA 100! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100