Pedro Guerra cuenta ilusionado su gran concierto de junio: “Es el sueño de todo músico”

El cantautor, Pedro Guerra, ha estado en ‘De Sábado con Christian Gálvez’ para contar detalles de su último trabajo ‘El Viaje’

video

Pedro Guerra cuenta ilusionado su gran concierto de junio: “Es el sueño de todo músico”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Pedro Guerra es uno de los pilares sobre los que se sustenta la canción de autor en lengua española y ‘El Viaje’, su nuevo disco, que es el número 18 en su carrera, viene cargado de grandes ideas y energía renovada. Este diso está cargado de letras basadas en experiencias personales del cantante y así nos ha descrito su nuevo álbum: “La energía es la misma de siempre. Sigo unas líneas. Hay canciones de amor, de compromiso social... hay canciones como 'Alzheimer' que es una enfermedad que afecta a mucha gente... en Málaga los médicos le dieron el aval de canción que refleja bien una enfermedad. Cuando hablo de compromiso, creen que es solo social, pero es con todo. Las canciones de amor también tienen un compromiso y es una actitud ante la vida y se puede aplicar a odas las canciones”, subraya el artista, “hay que intentar no tener barreras que te impidan afrontar cualquier temática”.

Después de décadas y décadas componiendo, ¿Qué podemos esperar del futuro próximo de Pedro Guerra? “El 12 de junio voy a Badajoz, el 18 de junio tengo un concierto muy importante que se llama 'Pedro Guerra Sinfónico', con la orquesta y coro de RTE, y es el sueño de todo músico, tener un sinfónico, va a ser muy bonito.. es un proyecto pre-pandemia que tuvo que posponerse”, adelanta Pedro.

Conoce a Pedro Guerra

En 1993 Pedro Guerra se traslada a Madrid para iniciar su carrera en solitario. Allí se hace frecuente de salas como Libertad 8, Teatro Alfil y actuará en multitud de locales por toda España. También colabora con otros artistas como músico y compositor, entre los que se cuentan Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Marta Sánchez, Javier Álvarez, Paloma San Basilio, Amistades Peligrosas y el grupo Cómplices.

En 1995 publica su primer disco en solitario, ‘Golosinas’, grabado en directo y en el que se incluiría la canción 'Contamíname​', que más adelante interpretaría Ana Belén​. Pedro Guerra es uno de los pilares sobre los que se sustenta la canción de autor en lengua española y ‘El Viaje’, su nuevo disco, que es el número 18 en su carrera, viene cargado de grandes ideas y energía renovada.

CADENA 100