Participa, con Christian Gálvez, en 'Gambito de Gálvez': el juego de ajedrez en la radio

Por fin llega el ajedrez a la radio con un concurso que te pondrá a prueba, cada sábado, en 'De Sábado con Christian Gálvez'

video

¿Quieres jugar a 'Gambito de Gálvez' en 'De Sábado Con Christian Gálvez? Te explicamos cómo hacerlo

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

'Gambito de Gálvez' es un juego que hace un homenaje a la exitosa serie de televisión 'Gambito de Dama', en la que una joven prodigio del ajedrez, consigue llegar a lo más alto en esta disciplina.

La versión de Christian Gálvez es bastante más sencilla que un juego de ajedrez real, pero la diversión y la tensión están aseguradas.

Cada sábado, dos oponentes se batirán en duelo. Uno con las fichas blancas y otro con las negras. Primero jugarán las fechas blancas. Christian le formulará, a este primer concursante, seis preguntas, una por cada pieza del tablero – peón, torre, caballo, alfil, reina y rey – y por cada pregunta, Christian te dará dos opciones de respuesta. El peón vale un punto, la torre dos puntos, el caballo 3 puntos, el alfil 4 puntos, la reina 5 puntos y el rey 6 puntos.

Los puntos del concursante, que juegue con las blancas, se sumarán, y habrá que esperar a ver qué hace el concursante de las fichas negras, para saber quién ha obtenido mayor puntuación. El oponente que más puntos consiga será el ganador de los premios de CADENA 100.

Participa en 'Gambito de Gálvez'

En 'De Sábado con Christian Gálvez', de 9h a 14h, en CADENA 100, podrás ponerte a prueba en 'Gambito de Gálvez'. ¿Cómo puedes hacerlo? Escríbenos un WhatsApp al 629 086 100, o inscríbete en este formulario:

También nos puedes encontrar en cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram como @SabadoCADENA100.

Y recuerda que, cada sábado, podrás ver el programa, en streaming, en cadena 100.es y en la APP. Y si te lo pierdes, y no has podido escucharlo, siempre puedes encontrarlo en la web de CADENA 100 para rememorar los mejores momentos, tantas veces como quieras.

CADENA 100