La ovación de La Oreja de Van Gogh al conocer la canción favorita de Christian Gálvez de su último disco

La Oreja de Van Gogh ha visitado 'De Sábado con Christian Gálvez' para contar detalles de su gira y de su disco "Un susurro en la tormenta"

video

La ovación de La Oreja de Van Gogh al conocer la canción favorita de Christian Gálvez de su último disco

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

La Oreja de Van Gogh, concreta mente dos de sus miembros, Leire y Pablo, han estado en ‘De Sábado con Christian Gálvezpara someterse, como todos los invitados que pasan por el programa, al test de Víctor Parrado para conocerles mejor.

Entre algunas de las cosas que nos han contado hemos descubierto que Haritz es el más dormilón y cascarrabias, Álvaro el que suele llegar tarde y Pablo y Leire los más perfeccionistas. También el ritual que tienen antes de salir al escenario: “Nos solemos abrazar entre bambalinas. Como somos unidad de convivencia nos abrazamos y nos transmitimos la energía antes y después de actuar”, desvelan.

Son cinco miembros los que conforman el grupo de La Oreja de Van Gogh y Parrado les ha preguntado por la persona más activa en el grupo de WhatsApp. “Pablo, desde luego, no”, sentenciaba Leire a lo que, el aludido, respondía: “Los grupos de WhatsApp no me va. Ni lo miro. Antes WhatsApp te ponía los mensajes sin leer y llegué a tener hasta 6.000 mensajes sin leer en un grupo. Ahora llega a 999 y ya no sabes cuántos llevas sin leer. Ahí están todos rojos”. Y para terminar el test han confesado algo que, todavía, no han hecho sobre el escenario: “Sexo”, aseguraba Leire, afirmación a la que se unía Pablo. Los otros tres miembros del grupo no sabemos si están de acuerdo o no.

El último trabajo de La Oreja de Van Gogh

“Un susurro en la tormenta” es el octavo disco de estudio de La Oreja De Van Gogh. Se sumará este nuevo disco a una envidiable trayectoria: con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas, La Oreja suman ya más ocho millones de ejemplares vendidos en el mundo, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI. “Cada vez nos cuesta más escribir canciones porque tenemos la sensación de que ya lo hemos escrito. A cambio, conseguimos llegar con más precisión donde queremos. Es el disco más autobiográfico que tenemos”, cuenta Pablo satisfecho.

Este es un disco muy especial para ellos y, Christian Gálvez se ha aventurado a confesar cuál es su tema favorito de este último trabajo, “Doblar y comprender”: “¡Bravo! ¡Christian for president!”, así se desataba una ovación por parte de Leire. Ese desgarro nada más comenzar el disco me recuerda a ‘Jueves’ que es una de mis canciones favoritas de La Oreja de Van Gogh y frases en las canciones como: Te marchas mientras limpio lo que queda de ti y de mí”, detallaba Christian. Pablo agradecía sus palabras mientras elogiaba a su compañera: “‘Doblar y comprender’ es una canción muy especial y Leire consigue cogerle el tono a cada canción sin sobreactuar o quedarse por debajo y esta es una canción de las complicadas. Fue increíble verla cantar en el estudio, a veces con dificultad porque se emocionaba”.

CADENA 100