La Oreja de Van Gogh y Almudena Cid: invitados confirmados a la fiesta ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Este sábado, de 9h a 14h, Christian Gálvez y Víctor Parrado estarán acompañados por La Oreja de Van Gogh y Almudena Cid
La Oreja de Van Gogh y Almudena Cid: invitados confirmados a la fiesta ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Tiempo de lectura: 4’

Como cada sábado, en 'De Sábado con Christian Gálvez', tenemos el mejor entretenimiento, la mejor variedad musical… pero también, ¡los mejores invitados! En esta ocasión nos acompañarán La Oreja de Van Gogh y Almudena Cid en una entrevista muy personal con Christian Gálvez. Después, cada uno de ellos se podrá a prueba con las preguntas y juegos que, Víctor Parrado, les tiene preparados. Esto te permitirá conocer facetas, de los artistas, que jamás habrías imaginado.

Recuerda que puedes escuchar el programa, de 9h a 14h, en CADENA 100, pero también puedes verlo, en streaming, a través de cadena100.es. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Conoce a La Oreja de Van Gogh

Son logros que no podían sospechar cuando lanzaron su primer disco en 1998. Era ‘Dile al sol’, e incluía temas como El 28 o Cuéntame al oído. Desde el primer momento, La Oreja de Van Gogh mostraba su inspiración para componer himnos pop y en el año 2000 llegó la rápida confirmación con el álbum ‘El viaje de Copperpot’, que vendió más de un millón de ejemplares y fue número 1 con canciones tan emblemáticas como La playa, Soledad, París, Mariposa, Cuídate o Pop. En 2003 se repitió el éxito y el nº1 con el álbum ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’, que incluía joyas como Puedes contar conmigo, 20 de enero, Rosas, Geografía o Vestido azul.

En 2006 el lanzamiento de ‘Guapa’ (con canciones como Muñeca de trapo, Dulce locura, Perdida o En mi lado del sofá) significó la consagración internacional definitiva. Fue el disco más vendido en España del año con siete semanas en el nº1, consiguió el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop, y permitió a la banda realizar su mayor gira americana hasta el momento. En noviembre de 2007, Amaia Montero anunciaba su salida del grupo para comenzar una carrera en solitario. Se incorporaba a la banda su actual vocalista, Leire Martínez.

La Oreja de Van Gogh: invitados confirmados en ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Con la magnífica voz de Leire al frente, Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Hariz Garde (batería): La Oreja de Van Gogh publicó en 2008 ‘A las cinco en el Astoria’, que consiguió doble platino y cuatro nº1 en España, disco de oro en Chile y Venezuela, nominación al Grammy Latino 2009 y una gira de más de 80 conciertos por España y América. En 2009 se publicó el álbum ‘Nuestra casa a la izquierda del tiempo’, con 11 de sus grandes éxitos totalmente renovados y grabados con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y que alcanzó el disco de oro. En el año 2011, La Oreja publica ‘Cometas por el cielo’, un disco con un sonido más internacional. El álbum entró directo al nº1, lugar que ocuparía durante dos semanas consecutivas para alcanzar el disco de platino en España.

El último capítulo en la carrera de La Oreja antes de este ‘El planeta imaginario’ de 2016 fue su ‘Primera Fila’. Grabado en directo en México, incluyó 11 grandes éxitos revisitados con nuevos arreglos, con cuatro canciones nuevas entre las que destaca el primer single, El primer día del resto de mi vida, y con la colaboración de grandes artistas de América latina como Leonel García, Natalia Lafourcade, Samo o Abel Pintos. Fue el origen de otra gran gira por el continente americano. ‘El Planeta Imaginario’ fue su séptimo álbum, publicado en 2016. Volvían, en 2020, con el single ‘Abrázame’, un tema épico, a la altura de lo mejor de La Oreja de Van Gogh, y como preludio del que pronto se convertirá en su nuevo álbum, ‘Un susurro en la tormenta’. Con este trabajo comienzan su gira por España y dan los primeros conciertos en 2021, agotando entradas. ¡Se notan las ganas de música en directo!

Conoce a Almudena Cid

Almudena Cid es una exgimnasta española, de Vitoria, que comenzó a practicar gimnasia rítmica como clases extraescolares a los siete años. Su constancia y pasión por este deporte le llevó a competir con la selección nacional.

Su curriculum es muy extenso y su trayectoria espectacular. Participó en cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, convirtiéndose en la única gimnasta que ha disputado cuatro finales. El oro en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, medallas internacionales, ocho títulos de campeona de España…

Tras 21 años de carrera deportiva se retiró en 2008. En la actualidad se dedica al mundo de la interpretación y comenta junto a Paloma del Río las competiciones de gimnasia rítmica en Teledeporte. Desde 2014 escribe Olympia, serie de cuentos infantiles que narra su vida deportiva. Y no podíamos obviar el precioso detalle de que está casada con nuestro presentador favorito de CADENA 100: Christian Gálvez.

Almudena Cid: invitada confirmada en ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Terminaremos dejando que, la propia Almudena Cid, te cuente de una forma preciosa cómo se siente desde su retirada del tapiz: “Son ya más de diez de años los que han transcurrido desde que besara el tapiz por primera y última vez. Más de una década desde que apuré los últimos acordes del Nessum Dorma y con los que tras tres volteretas y veintiún años de carrera deportiva me despedí; ¿para siempre?; de mi rol de gimnasta. Ocurrió en Beijing y recordarme enfundada en el mejor maillot que jamás vestí; mi Ave Fénix; sigue alterando aún el ritmo subterráneo de mis pulsaciones… «Quiero ser como Oksana Kostina» pronuncié cuando aún no levantaba demasiados centímetros del suelo. Su presencia, sus movimientos, su saber estar, hasta el modo en el que protegía con esparadrapo sus tobillos ejercía un gran poder magnético sobre mí. Me hipnotizaba. Sencillamente le admiraba… Quizás por ello, decidí crear mi propio referente hasta tener derecho a ser él y entré en esa dinámica del esfuerzo, constancia, sacrificio, compañerismo y respeto. Una auténtica gymkhana emocional que no siempre resultó sencillo sortear y que en demasiadas ocasiones se presentó cuando aún no dominaba mis emociones. Un «Dragón Khan» de algo más de dos décadas que me llevó a elegir la Gran Muralla China como escenario en el que dar vida por última vez al personaje que habitará eternamente en mí, el de gimnasta… El 23 de agosto del 2008 me quité mi traje de lycra blanca de súper heroína en busca de diferentes tejidos, diseños y referentes, para adaptarlos a nuevos personajes. Una nueva atracción me espera”.

CADENA 100