Nacho Aldeguer: la voz detrás de tus actores y personajes favoritos

Participa en 'No te lo crees ni tú', cada sábado, en 'De Sábado con Christian Gálvez'

video

Nacho Aldeguer: la voz detrás de tus actores y personajes favoritos

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Cada sábado, en 'De Sábado con Christian Gálvez' uno de nuestros oyentes podrá poner a prueba, a Christian Gálvez, Víctor Parrado y a Aïnhoa Gálvez, en la sección 'No te lo crees ni tú'. En esta sección una persona llamará para decirles una afirmación sobre su vida y ellos tienen un minuto para realizar preguntas que, el oyente, deberá responder sobre esa afirmación. Hay que tener en cuenta que la afirmación puede ser real o mentira, y esto es lo que deben averiguar: si el oyente está mintiendo o, por el contrario, está diciendo la verdad.

En el último programa Nacho, de Madrid, le puso a prueba. Dijo: “Yo soy la voz del niño de ‘El Sexto Sentido’”. En ese momento Christian, Víctor y Aïnhoa se pusieron manos a la obra con el interrogatorio. “¿Con qué edad le pusiste voz?” – “Con 14 años” – “¿A qué te dedicas?” – “a muchas cosas” – “¿Te pasó algo extraño durante la grabación?” – “Sí” – “¿El qué? – “La respuesta es muy larga para 60 segundos” – “¿Qué te parece la película?” – “Es un peliculón” – “¿Qué edad tienes ahora?” – “35”.

Tras completar ese interrogatorio, Christian, Aïnhoa y Víctor Parrado estaban de acuerdo en que la historia era real. Nacho ha respondido haciendo la famosa frase de la película y explicando cuál fue ese momento paranormal que le ocurrió durante el rodaje. ¡Dale al PLAY para verlo!

Conoce a Nacho Aldeguer

Nacho Aldeguer es un actor español conocido por sus papeles en las series de televisión Cuéntame cómo pasó (en el papel de Felipe) y La pecera de Eva (en el papel de Fernando Casado). Se le conoce también por haber interpretado al torero Luis Miguel Dominguín en la película Manolete y por ser el actor de doblaje habitual en España de los actores estadounidenses Haley Joel Osment y Emile Hirsch.

Nacho Aldeguer: la voz detrás de tus actores y personajes favoritos

Es hijo del actor y director de doblaje Salvador Aldeguer y de Patricia de Solís, azafata de la tercera etapa A del Un, dos, tres... responda otra vez y productora de televisión. Empezó trabajando como actor de doblaje a los 5 años. Uno de sus primeros doblajes fue en la serie Cosas de casa poniéndole voz a Richie. Es la voz habitual de los actores Haley Joel Osment, Tom Felton y Emile Hirsch.

La última vez que puso la voz en español a Draco Malfoy, de la saga Harry Potter, fue en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005). Nacho decidió renunciar a su trabajo solidarizándose con el antiguo director de doblaje de las películas, Eduardo Gutiérrez, que fue despedido. También lo hicieron los actores Michelle Jenner, que ponía la voz a Hermione Granger, y Lorenzo Beteta, que era la voz de Voldemort. De ese modo, en Harry Potter y la Orden del Fénix fueron sustituidos.

Nacho lo tiene todo: es actor, escribe, rapea y se sube a los escenarios del Teatro Abadía para interpretar una obra que te hará reflexionar y no de dejará indiferente.

El último proyecto de Nacho Aldeguer

SUCIA, es una historia real sobre una agresión sexual que sufrió la propia Bàrbara, actriz en la obra, hace 5 años en el barrio de La Latina de Madrid. La obra podrá verse del 6 al 30 de mayo en la Sala José Luis Alonso del Teatro de la Abadía. Puedes comprar tus entradas pinchando AQUÍ.

SUCIA no solo es el análisis exhaustivo sobre una historia de abuso, sino que analiza el sistema que produce agresores y víctimas. Mediante entrevistas con expertas y expertos en diversos aspectos de este campo, logra generar una visión lo más objetiva posible sobre este asunto que nos interpela a todos. Entenderemos el abuso no solo como casos aislados, sino como la estructura base en la que nuestro sistema se fomenta.

En un momento en el que los abusos, a causa de la pandemia, van en aumento, nos planteamos tratar este tema intentando trazar un puente que nos ayude a comprender la complejidad de un problema que nos atraviesa a todos por igual.

Participa en 'No te lo crees ni tú'

En 'De Sábado con Christian Gálvez', de 9h a 14h, en CADENA 100, podrás poner a prueba a Christian y Víctor. ¿Cómo puedes hacerlo? Cuéntanos tu afirmación escribiéndonos un WhatsApp al 629 086 100, o apuntándote en este formulario que encontrarás justo debajo.

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de mensaje directo en cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram como @SabadoCADENA100. Y recuerda que, cada sábado, podrás ver el programa, en streaming, en cadena 100.es y en la APP. Y si te lo pierdes, y no has podido escucharlo, siempre puedes encontrarlo en la web de CADENA 100 para rememorar los mejores momentos, tantas veces como quieras.

CADENA 100