Mikel Erentxun orgulloso con el resultado de su nuevo trabajo: “Tengo un álbum muy bonito en la recámara”

‘Amigos de guardia’ es el nuevo álbum de Mikel Erentxun que verá la luz en otoño de 2021 y en el que colaboran 24 artistas para repasar sus mayores éxitos

video

Mikel Erentxun orgulloso con el resultado de su nuevo trabajo: “Tengo un álbum muy bonito en la recámara”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Mikel Erentxun ha sido uno de los invitados de lujo en este ‘De Sábado con Christian Gálvez’. Aunque nos hubiera encantado poderle tener en el estudio, por la situación actual no ha sido posible: “Estamos confinados en la ciudad de San Sebastián, pero aquí no se está mal así que no me voy a quejar porque todos estamos bien de salud”, aclara Mikel.

Christian Gálvez tiene una relación especial con el País Vasco ya que su mujer, Almudena Cid, es de su capital Vitoria-Gasteiz y a querido saber por qué es tan importante San Sebastián para el cantante: “San Sebastián es una ciudad muy amable para vivir porque puedes ir de punta a punta andando o en bicicleta, tiene una oferta gastronómica y cultural guapísima, tiene playa, tiene monte y tiene algo que a mí me gusta mucho y es que llueva y que amanezca gris”, detalla Mikel Erentxun.

Con ‘El hombre sin sombra’ tuvo la sinceridad de explicar que sabe lo que es estar “jodido y triste” y por eso cantó “jodido y triste”, que es como se sentía. Esa sensación ha desaparecido y proyecta una imagen luminosa y positiva. Ahora Mikel nos cuenta cómo está: “Llevo varios discos en los que he escrito sobre mí. Cuando escribí ese álbum ‘El hombre sin sombra’ atravesaba una crisis sentimental y todo dio la vuelta y soy plenamente feliz y me salen canciones más optimistas”.

El próximo trabajo de Mikel Erentxun

Mikel Erentxun tiene un año 2021 con muchos proyectos por delante: “El año pasado, debido al confinamiento se suspendió toda la gira, hice algunos conciertos acústicos y este año se presenta un poco parecido. Tengo un álbum muy bonito en la recámara que se llama ‘Amigos de guardia’, grabado en directo junto a 24 invitados que repasan mis primeros 35 años en la música, desde los comienzos de Duncan Dhu hasta ahora. Y este disco saldrá finalmente en otoño y ahí empezaré a tocar si se puede”.

“Intacto” fue el primer single seleccionado por Mikel Erentxun para descubrir su nuevo proyecto. Es el primer dúo de este álbum, que lo interpreta junto a Quique González. Esta canción además es un pequeño homenaje al desaparecido Rafa Berrio, buen amigo de Mikel con el que firmó este magnífico tema. No será hasta septiembre cuando podremos descubrir su nuevo álbum. Mientras continuaremos recorriendo las canciones de “El último vuelo del hombre bala”, como "Ángel en llamas", con Anni B Sweet y "Esos ojos negros" con Amaia.

Mikel Erentxun en estos primeros meses del año, a la espera de tener el nuevo proyecto “Amigos de Guardia” en la calle, continuará en gira con los conciertos que tuvieron que ser aplazados de “El último vuelo del hombre bala”. Además, añadirá alguna actuación puntual en verano para seguir presentando lo que quedó a medias en su presentación debido a la pandemia. A este repertorio seguro que se añadirá alguna pequeña pincelada de estos hits de su extensa discografía. Tendremos que esperar hasta final de año para ver a Mikel Erentxun con su banda al completo para presentar su nuevo proyecto “Amigos de guardia”.

CADENA 100