Mikel Erentxun y Berto Romero son los invitados a la fiesta ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Este sábado, de 9h a 14h, Christian Gálvez y Víctor Parrado estarán acompañados por Mikel Erentxun y Berto Romero
Mikel Erentxun y Berto Romero son los invitados a la fiesta ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Tiempo de lectura: 3’

Como cada sábado, en 'De Sábado con Christian Gálvez', tenemos el mejor entretenimiento, la mejor variedad musical… pero también, ¡los mejores invitados! En esta ocasión nos acompañará Mikel Erentxun y Berto Romero en una entrevista muy personal con Christian Gálvez. Después, cada uno de ellos se pondrá a prueba con las preguntas y juegos que, Víctor Parrado, les tiene preparado. Esto te permitirá conocer facetas, de los artistas, que jamás habrías imaginado.

Recuerda que puedes escuchar el programa, de 9h a 14h, en CADENA 100, pero también puedes verlo, en streaming, a través de cadena100.es. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Conoce a Mikel Erentxun

Mikel Erentxun es un cantautor español que comenzó su carrera profesional como vocalista de Duncan Dhu, junto a Juan Ramón Viles y, posteriormente, Diego Vasallo, antes de comenzar su camino en solitario. Aunque nació en Caracas, Venezuela, cuando era pequeño su familia volvió a España instalándose en San Sebastián donde ha crecido. En 1992, Erentxun comenzó su carrera en solitario con su primer álbum ‘Naufragios’. No sería hasta 2001 que el grupo Duncan Dhu se disolvió.

Mikel Erentxun en ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Tras años de éxitos y giras, Mikel Erentxun sentía que con “El último vuelo del hombre bala” (2019), el tercer disco de su trilogía grabada en El Puerto de Santa María con Paco Loco, cerraba el ciclo trazado con “Corazones” y luego con “El hombre sin sombra” (ambos discos nominados en los Latin Grammy como mejor álbum rock). En 2020, tenía preparada con gran ilusión, una gira con su banda para salir por España, Estados Unidos y México a presentar todas las canciones de su nuevo álbum; “el covid” acabó con todo lo planeado. Mikel tuvo que reinventarse y para llevar lo mejor posible este inusual encierro, deleitó a sus fans todos los días desde su canal de Instagram con canciones de sus discos y alguna versión inesperada. Mikel inquieto por naturaleza, además ya tenía otro proyecto en marcha. Y al salir de confinamiento y en cuanto las extrañas circunstancias lo permitieron, comenzó a dar forma a este proyecto tan especial: "Amigos de Guardia” un doble álbum –cuádruple en vinilo- producido por Ricky Falkner que trae al presente canciones atemporales de Mikel Erentxun a dúo con más de una veintena de artistas como Coque Malla, Leiva, Anni B Sweet, Quique González…Un álbum que no podremos descubrir en su totalidad hasta el próximo mes de septiembre 2021.

Intacto” ha sido el primer single seleccionado por Mikel Erentxun para descubrir su nuevo proyecto. Es el primer dúo de este álbum, que lo interpreta junto a Quique González. Esta canción además es un pequeño homenaje al desaparecido Rafa Berrio, buen amigo de Mikel con el que firmó este magnífico tema. No será hasta septiembre cuando podremos descubrir su nuevo álbum. Mientras continuaremos recorriendo las canciones de “El último vuelo del hombre bala”, como "Ángel en llamas", con Anni B Sweet y "Esos ojos negros" con Amaia.

Mikel Erentxun de gira en 2021

Mikel Erentxun en estos primeros meses del año, a la espera de tener el nuevo proyecto “Amigos de Guardia” en la calle, continuará en gira con los conciertos que tuvieron que ser aplazados de “El último vuelo del hombre bala”. Además, añadirá alguna actuación puntual en verano para seguir presentando lo que quedó a medias en su presentación debido a la pandemia. A este repertorio seguro que se añadirá alguna pequeña pincelada de estos hits de su extensa discografía.

Tendremos que esperar hasta final de año para ver a Mikel Erentxun con su banda al completo para presentar su nuevo proyecto “Amigos de guardia”.

Conoce a Berto Romero

Berto Romero es un cómico, guionista y actor español. Su carrera en televisión y radio está muy unida a la de Andreu Buenafuente, aunque, en los últimos años también se ha convertido en un personaje importante del famoso programa de Movistar+ ‘La Resistencia’. Berto es una de los fundadores de la compañía teatral ‘El Cansancio’ con las que comenzó a interpretar varias obras por locales y teatros de Cataluña. Televisión, radio, teatros… pero también series y cine. La trayectoria profesional de Berto Romero se extiende a la gran pantalla con su participación en películas como ‘Spanish Movie’, ‘3 bodas de más’, con la que fue nominado como Mejor Actor Revelación en los Premios Goya, u ‘Ocho apellidos catalanes’, entre otras.

Berto Romero en ‘De Sábado con Christian Gálvez’

El último show de Berto Romero: ‘Mucha tontería’

Mucha Tontería es el nuevo monólogo de Berto Romero. Su título es a la vez una declaración de intenciones y una precisa descripción de su trabajo sobre los escenarios durante los últimos 20 años. Nuevas historias, nuevas canciones y alguna que otra sorpresa en esta cita con Berto en el teatro. Nada más que un cómico, un guitarrista y toda la tontería necesaria para no parar de reír.

CADENA 100