¿Te gusta hacer zapping?: conoce los canales de televisión más frikis

Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren los canales de televisión más frikis nunca vistos, ni siquiera haciendo zapping

video

¿Te gusta hacer zapping?: conoce los canales de televisión más frikis

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Una encuesta sobre cómo consume televisión la gente en Estados Unidos da muchos datos interesantes sobre cómo ha cambiado la forma de ver televisión en los últimos años, pero el que más me ha llamado la atención es que dice que en una casa normal, que allí tiene acceso a más o menos 150 canales gratuitos o incluidos en la factura del teléfono, los espectadores no ven regularmente más de 10. Incluso hay algunos que no han visto nunca, ni siquiera haciendo zapping.

Hay por otra investigación que dice que muy poca gente es capaz de dedicar un minuto, sólo un minuto, a cada canal cuando zapea. Tiene su lógica: si coges el mando a distancia y te pones a pasar canales y a cada uno le dedicas un minuto, necesitas hora y media. Es decir, que cuando has pasado por todos, ya se te ha hecho la hora de irte a la cama. Así no hay quien zapee...

Eso explica que en todos los países haya canales que la gente, en general, no ha visto nunca y que cuando por casualidad los descubre se queda con la boca abierta, de raros, frikis y alucinantes que resultan por sus temas o su programación.

Nos contaron una vez de un canal, en Serbia, que no es que fuera pirata, es que es para imaginarse a sus dueños con un parche en el ojo y con una pata de palo. Se llamaba RTV Politika y se anunciaba con el reclamo de, escucha, «películas gratis, pero que ni siquiera han llegado todavía a los cines”. No me digas que no tiene gracia un canal que en su publicidad se vende como “Netflix, por la cara”. Vaya panda de impresentables...

En Estados Unidos hubo hace unos años un canal de esos que liderarían cualquier ranking de canales frikis. Se llamaba The Puppy Channel y era especial porque toda su programación, que era de 24 horas al día, estaba hecha con marionetas, con muñecos articulados que lo hacían todo: los informativos, el tiempo, los anuncios, los programas de entretenimiento y las ficciones. Y lo más curioso es que no era un canal para niños sino para toda la familia.

Hay funcionando ahora mismo uno que seguro que a nuestro amigo Jorge Blass, a quien tuvimos en el programa hace poco, le encantaría. Se llama Magic Live y su parrilla está hecha a base de programas de magia, pero no por profesionales sino por gente aficionada que llama al canal, a la que se le hace una pequeña prueba y que si cumple los mínimos para no hacer el ridículo, pues se les deja que aparezcan en pantalla. Por el canal pasa gente muy buena, pero también tarugos de esos que te dicen que van a hacer aparecer una paloma mientras los espectadores ven claramente en la manga del genio un bulto con forma de paloma. ¡Hay que ser chapucero! Yo creo que este canal debería llamarse “Prueba- Error”.

La siguiente recuerda a aquella película, Wayne’s World, aquella historia de dos tíos que producían un programa de televisión desde el sofá de su casa y hacían y contaban lo que les daba la gana. El canal se llama Detroit Reality TV y su programación es lo que lleva la gente a la tele. Como suena. Y la gente lo que lleva es vídeos de las cosas que hacen en su día a día. Que uno va a una despedida de soltero, pues toma vídeo de la despedida de soltero de la noche anterior. Que ha pasado un par de horas el día antes echando un billar, pues toma vídeo de partida de billar. Si hubiera ranking con las teles más aburridas del mundo, este estaría en primera posición. Aunque una vez dieron una discusión matrimonial casi, casi en directo.

Con el siguiente vas a alucinar. Se llama BBQ Pit Lords y cuando lo sintonizas en la tele lo único que ves es gente haciendo barbacoas, dando consejos prácticos sobre la carne y las mejores técnicas para hacerla bien, y trucos para conseguir hacer el fuego perfecto. En ese canal tienen a un Arguiñano de allí, de Texas y vestido de cowboy, explicando con sus chistecitos y gracias qué hacer para que no se te quemen las alitas de pollo.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvezes un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100