El 85% de los trabajos del futuro serán con inteligencia artificial y no los conocemos aún

Cada sábado, un experto profundizará en los temas que más te afectan e importan ‘En pocas palabras’

video

El 85% de los trabajos del futuro serán con inteligencia artificial y no los conocemos aún

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

‘En pocas palabras’ es la sección de ‘De Sábado con Christian Gálvez’ en la que un experto nos aporta luz sobre el tema del día. Esos temas que nos preocupan y están en boca de todos. Para ello, y a través de una encuesta en las redes sociales de CADENA 100, los oyentes podrán elegir entre las dos opciones que se ofrecen para saber cómo de polarizada está la sociedad.

El tema del pasado sábado fue la inteligencia artificial. ¿Le debemos tener miedo a la inteligencia artifical? Un 59% consideraba que sí y un 41%, que no. Nuestro experto, Chema Alonso, hacker español, miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica y experto en ciberseguridad. Antes de comenzar a hablar del tema nos aclaraba para qué sirve: “Para resolver problemas complejos. La tenemos en muchos lugares de nuestra vida. El clasificador de fotos del móvil se analiza con inteligencia artificial. La herramienta del traductor de Google, es una inteligencia artificial. Y en el mundo del cibercrimen: puede que pienses que estás hablando por zoom con una persona y que sea un modelo falso de esa persona que se vende en la Deep Web”.

¿Cómo será el futuro? “Lo que entendemos hoy por trabajo va a cambiar mucho. Se habla de que, en 10 años solo el 15% de los trabajos actuales seguirán existiendo, y el 85% no los conocemos y estarán con inteligencia artificial. En la medicina, puede que la operación sea muy complicada y no lo pueda hacer un humano y lo haga una inteligencia artificial”.

¿Debemos temer a la inteligencia artificial? “No, nos tenemos que ocupar. Con la tecnología tenemos que tener una visión humanista y hacer que la vida de las personas sea mejor con la inteligencia artificial y no al contrario”.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100