Los mejores memes de la nueva factura de la luz: “Es lo bueno de tener pocas luces”

Las nuevas franjas horarias de la factura de la luz han llenado las redes de críticas pero también de mucho humor

video

Los mejores memes de la nueva factura de la luz: “Es lo bueno de tener pocas luces”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que tú que nos escuchas los sábados por la mañana en Cadena 100 te has dado cuenta de que esta semana todos hemos saltado del sillón al conocer por las noticias la entrada en vigor de la nueva factura de la luz. Dicen que antes se descifra un rollo de papiros escritos en sánscrito antiguo que una factura de la luz. Ahora al menos lo que prometen es que la próxima factura que recibamos en casa será más comprensible. Y más cara… Entran en vigor la nueva tarificación por tramos horarios y por la cual planchar o poner la lavadora de madrugada será visiblemente más barato por la noche y por la madrugada.

Y como la luz no es barata, a lo mejor no es ninguna tontería llegar a casa por la tarde, echar una cabezadita breve y poner el despertador para poner la lavadora a la hora de los vampiros, pero en algunas comunidades va a haber problemas para hacerlo porque las ordenanzas municipales prohíben hacer ruido por la noche, de manera que nada de poner la lavadora cuando la electricidad sale barata.

La gente está que trina y con razón. ¿Echamos un repaso a lo que dice la gente en las redes? Leo dice: Pensaba ir a la Costa Brava este fin de semana. Y una MIERDA! A poner lavadoras! que si las pongo entre semana pagaré tanto de factura de electricidad que luego no tendré dinero para ir a la Costa Brava el fin de semana”.

Un usuario de Twitter que se hace llamar BCN_Street_Blues: “Viviendo al límite. No vaya a ser que a final de mes no tenga dinero para la factura de la electricidad.”. Sentido del humor no está faltando, no, pero la situación de pobreza energética en la que viven millones de familias españolas debería hacer reflexionar a todos sobre la necesidad de hacer de la electricidad un servicio realmente universal. Pedro Page dice que “El problema no es de ayer, llevamos años sin saber por qué tenemos una factura eléctrica tan elevada que no se corresponde con lo que cuesta producir la electricidad”.

Manuel Ángel tuiteó ayer: “Le llaman factura de la electricidad porque llamarlo "estafa al ciudadano ocultando impuestos estatales con la connivencia del Gobierno" quedaba demasiado largo y evidente”.

Esto de que al final haya que pagar la electricidad a precio de artículo de lujo no hay por dónde cogerlo, pero como siempre, nos salvará el humor. Así lo cree ZoteParo, una tuitera que dice que “lo bueno que tiene tener pocas luces es que te sale más barata la factura de la electricidad”.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100