Los fenómenos espaciales más escalofriantes que jamás hayas visto

En la nueva temporada de 'De Sábado con Christian Gálvez' podrás conocer las historias más sorprendentes de la mano de José Manuel Nieves

video

Los fenómenos espaciales más escalofriantes que jamás hayas visto

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado ya están de vuelta en CADENA 100! Esta segunda temporada de ‘De Sábado con Christian Gálvez’ llega cargada de novedades y nuevas secciones con las que aprenderás los datos más curiosos que nadie te cuenta. En el espacio de ‘Muy Interesados’ descubrimos las noticias más interesantes.

Muy Interesados con José Manuel Nieves en De Sábado con Christian Gálvez de CADENA 100


Nuestro experto oficial, José Manuel Nieves - periodista de ABC, colaborador asiduo de ‘Cuatro Milenio’ y divulgador en YouTube con su canal ‘Materia Oscura’ - nos ha sorprendido con un tema que no te dejará indiferente. José Manuel comenzaba: "En el espacio, nadie podrá oir tus gritos.. Fue el lema de Alien, pero es que "ahí arriba" hay cosas que realmente pueden hacerte gritar, objetos oscuros que nos recuerdan nuestras peores pesadillas, pero que están ahí, revelados por los telescopios".

  • Nebulosa de Frankenstein - "Pero para pasar miedo, ahí está el mismísimo rostro del legendario monstruo de Frankenstein, deslumbrante con ojos salvajes y penetrantes y una expresión de fría crueldad. Es en realidad una colorida nube de gas y polvo que rodea a los cúmulos de estrellas jóvenes, a 20.000 años luz de la Tierra".

  • La Viuda Negra - "Al acecho en la constelación de Circinus, una nube de gas molecular ha tomado la forma de una araña mortal en una imagen infrarroja del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA. Apodada la Nebulosa de la Viuda Negra, la nube está repleta de cúmulos de estrellas jóvenes masivas, que se ven como motas amarillas en el centro".

  • El Ojo de Sauron- "En 2008, los astrónomos revelaron que habían visto el siniestro Ojo sin párpado del Señor Oscuro Sauron, y que ahí habían encontrado un nuevo planeta. La imagen, sobrecogedora, muestra en realidad a Fomalhaut, una brillante estrella del sur a unos 25 años luz de la Tierra. El ardiente 'iris' es un anillo de material formador de planetas que rodea a la estrella, y una pequeña mancha brillante incrustada en el anillo es el planeta Fomalhaut b, similar a Júpiter. El efecto visual, sin embargo, es impactante".

  • Planeta infierno - "Rocas en llamas llueven del cielo y océanos de lava rezuman por un lado, mientras que la luz del sol nunca brilla en el otro. Bienvenido al infierno, también conocido como el planeta alienígena CoRoT-7b. Fue el primer planeta rocoso encontrado fuera de nuestro sistema solar. Una de sus caras siempre mira a su sol, la otra vive en una constante oscuridad. La temperatura en su superficie supera los 2.300 grados. Eso le ha valido su sobrenombre de Planeta Infierno".

  • La estrella de la muerte - "Ahí arriba tenemos incluso una réplica casi exacta de la Estrella de la Muerte, la famosa base imperial de la Guerra de las Galaxias. Se trata de Mimas, uno de los satélites naturales de Saturno. El enorme cráter que dio lugar al apodo de Star Wars de Mimas se llama Herschel. Tiene 130 kilómetros de diámetro y cubre aproximadamente un tercio del diámetro de la luna, que es de 400 km".

  • Estrellas vampiro - "Que los fanáticos de Crepúsculo tomen nota: dispersos por nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay auténticos vampiros, las llamadas estrellas azules rezagadas, que se mantienen siempre jóvenes al chupar la vida de otras estrellas. Suelen estar en en densos cúmulos de estrellas, y se reconocen por su luz azul, que entre las estrellas significa ser jóven. Pero en realidad son muy antiguas, y consiguen su brillante apariencia absorbiendo la "sangre" de sus estrellas vecinas".

¡Dale al PLAY para ver cómo son estos fenómenos espaciales! ¿Qué te ha parecido esta teoría? Queremos saber tu opinión en nuestras redes sociales, en Twitter, Instagram y Facebook y en el WhatsApp del programa, en el 629 086 100.

Vuelve ‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta de la segunda temporada! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100