Los divertidísimos casos de padres intentando averiguar lo que dicen sus hijos

Si muchas veces no entiendes lo que dice tu hijo, leyendo este artículo te reirás y descubrirás que no eres el único

video

Los divertidísimos casos de padres intentando averiguar lo que dicen sus hijos

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Si hablar y que se nos entienda es complicado para los mayores, no veas cómo es para los niños cuando empiezan a emitir sonidos por la boca. Cuando se te atraviesa una palabra, ya puedes ser el tío más charlatán del mundo, que te puedes pasar media tarde intentándola decirla bien, que nada, no hay manera. Esta semana hemos dado una batida entre amigos y redes en busca de ejemplos de cómo descodificar lo que intenta decirte un niño en edad de lengua de trapo no sólo cuesta mucho a veces, sino que no está al alcance de los conocimientos y experiencia de cualquiera, y mucho menos si no está bien entrenado.

Los niños son geniales cuando intentan hablar. Este es un ejemplo que hemos leído en Twitter esta semana… Es el de un padre, que se hace llamar Spider Jerusalem, que en apenas cinco líneas explica una historia tan maravillosa como su desenlace. Cuenta lo que le pasó cuando su hija le dijo que quería, tal cual, «un muñeco de Juan de Goma». Dice el narrador de esta historia que buscó por todo Google sin conseguir descifrar qué era un «Juan de Goma» ni por supuesto averiguar dónde se podía comprar el muñeco que con tanto empeño pedía su hija. Y cuenta que incluso echó mano del grupo de padres y madres del whatsapp buscando ayuda para tratar de resolver el misterio.

Y añade que su incapacidad derivó en una verdadera tragedia familiar, surcada de lloros, miradas y rencor, pero sólo hasta que se hizo la luz: lo que quería la niña era un muñeco de WONDER WOMAN. Sólo el tiempo, el empeño y la paciencia arrojaron luz sobre el misterio de «Juan de Goma».

Otra tuitera, Celia Mari, una técnica en Atención Temprana que trabaja en Valencia, aportaba hace unos días otra divertida contribución al universo de los superhéroes cuando contaba que un niño de su entorno hablaba con soltura de «la tochomona»… hasta que pertrechada del diccionario Lengua de trapo-Español / Español-Lengua de trapo consiguió la traducción: «la tochomona» era: ¡LA ANTORCHA HUMANA!

De otra parecida, también de superhéroes, ha sido protagonista un niño que a poco que siga así será de mayor el nuevo Stan Lee: sumando el hombre araña con el viajero del país del Nunca Jamás creó en una charla un nuevo superhéroe: ES-PITER-MAN.

Nos podríamos tirar así días y días, pero no nos resistimos a contaros una más de lengua de trapo. La niña se llamaba Alba, no había cumplido dos años y paseaba sentada en su carrito empujado por su madre. De repente, Alba dijo en su idioma, muy enfadada: «Allós mimón». Insistió, con un cabreo importante: «Allós mimón». Así, varias veces, hasta que su traductora se dio cuenta de que a Alba se le había caído al suelo su mordedor con forma de fruta. Su madre se dio cuenta enseguida de que «Allós mimón» significaba «Adiós limón», que a su vez quería decir «mamá, se me ha caído al suelo mi mordedor con forma de limón».

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100