Los cinco pasos definitivos para conseguir que tu fotografía sea lo más atractiva posible

En la sección 'En Pocas palabras' de CADENA 100, cada sábado aprendemos a entender nuestro cerebro con la experta en neurociencia Raquel Fructos

video

Los cinco pasos definitivos para conseguir que tu fotografía sea lo más atractiva posible

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuánto tiempo dedicas a las fotos profesionales que subes a las redes? ¿Más o menos que las personales? De esto ha venido a hablarnos a CADENA 100 Raquel Fructos, nuestra experta en neurociencia: "En la era digital, tu carta de presentación visual desde tu perfil de WhatsApp, redes sociales, las profesionales o tu firma de email transmite mucho más de ti de lo que parece", y aclara: "lo que vengo a comentaros es universal… Cómo conseguir que tu fotografía sea lo más atractiva posible, ya sea para generar un buen impacto a nivel profesional como incluso para conseguir una posible cita".

¿Cómo lo podemos conseguir? Raquel nos da las principales claves. En primer lugar, nos destaca la importancia del contraste: "Nuestro cerebro es vago por naturaleza y comparar es una herramienta clave para tomar decisiones! Así que te aconsejo que oscurezcas o aclares el fondo para complementar sus colores e iluminación contigo y así colocarte en el centro del escenario. De esta forma destacarás tú mucho más y toda la atención irá hacia ti". En segunda posición se encuentra el ruido de fondo: "¿Cuántas veces ves fotos con fondos llenos de colores y cosas preciosas, pero que realmente no son el elemento principal de la foto? Evita desviar la atención y quita el ruido de fondo o te sacarán del primer plano".

Raquel continúa dando consejos para conseguir que tus fotografías sean lo más atractivas posibles. En tercer lugar, hay que prestar atención a otras personas: "El cerebro necesita identificar en una milésima de segundo quién es el sujeto principal, así que no muestres a otras personas en tu imagen principal: fuera fotos con amigos, de fiesta, con mascotas, sobre todo para sobre todo para temas profesionales". En cuarto luegar se encuentra la composición: "Nuestros cerebros tienen una clara preferencia por las composiciones que muestren el tercio superior del cuerpo, así que no pongas tu imagen demasiado lejos (todo el cuerpo) o demasiado cerca (solo la cara). Más bien foto mostrador, es decir: cintura para arriba".

Y por último podríamos hablar de la obstrucción facial: "Si quieres atraer al cerebro de tu interlocutor, nada debe oscurecer tu rostro, así que nada de gafas de sol ni te tapes la cara con ningún gesto. ¡No generarás confianza ni seriedad! Y si me permitís, como tip personal, nunca te olvides de incluir una sonrisa… Pero de las naturales, sinceras... Porque es la llave para tu cerebro, es la confianza y cercanía". Dale al PLAY para escuchar la explicación completa de Raquel Fructos.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta del comienzo del fin de semana en CADENA 100! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100