¡Llegan las rebajas!: Estos son los trucos de las tiendas para conseguir que compres más

Cada sábado, un experto profundizará en los temas que más te afectan e importan ‘En pocas palabras’

video

¡Llegan las rebajas!: Estos son los trucos de las tiendas para conseguir que compres más

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

‘En pocas palabras’ es la sección de ‘De Sábado con Christian Gálvez’ en la que un experto nos aporta luz sobre el tema del día. Esos temas que nos preocupan y están en boca de todos. Para ello, y a través de una encuesta en las redes sociales de CADENA 100, los oyentes podrán elegir entre las dos opciones que se ofrecen para saber cómo de polarizada está la sociedad.

El tema del pasado sábado fueron las rebajas. ¿Crees que compras de una forma radional o emocional? Un 59% consideraba que emocional y un 41%, racional. Un gran experto en el tema, Raquel Fructos, speaker y consultora en neuromarketing, nos daba su punto de vista: “El ser humano es un ser emocional que racionaliza las cosas. Todo lo que hacemos parte de una base emocional. Cuando compramos unos zapatos no los compramos solo para lo que sirven, sino que también lo hacemos pensando en cómo me quiero sentir usando esos zapatos. Va más allá del producto”.

Raquel, además, nos detallaba cómo trabajan los establecimientos para hacernos comprar: “En un supermercado todo esta dirigido. ¿No os ha pasado que vais a un aeropuerto y tenéis que atravesar un dutyfree?. En los supermercados, los productos básicos están escondidos porque les interesan que pasemos primero por otros sitios, porque esos todos los buscamos”.

Las palabras también son muy importantes: "La palabra 'gratis' apela a que no hay dolor por gastar, la palabra 'nuevo' nos hace sentir que estamos a la última, también el "móntalo fácil", el que sea sencillo nos atrae. Es muy importante asociar tu marca a sentimientos. Hay un estudio que dio a probar dos marcas de refresco (Coca-cola y Pepsi) y sin ver qué marca eran, la mayoría dijo que les gustaba más Pepsi, mientras que haciendo el mismo experimiento, pero mostrando la marca, dijeron que les gustaba más Coca-cola y es porque está asociado a la felicidad”.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Volvemos el 11 de septiembre! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvezes un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100