Las lágrimas de Almudena Cid por el homenaje a toda su carrera resumido en el mundo ‘Olympia’

‘Olympia’ es una colección de libros dedicada a deportistas que resume la vida de Almudena Cid en seis años y que te emocionará tanto como a ella

video

Las lágrimas de Almudena Cid por el homenaje a toda su carrera resumido en el mundo ‘Olympia’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

La retirada del deporte de Almudena Cid le dejó un vacío que comenzó a llenar cuando descubrió la interpretación. Durante años se ha formado y se sigue formando como actriz para contar historias. Pero otra de sus facetas que quizá desconocías era la de escritora. Su colección de libros es muy amplia:

  • Colección “Olympia”: Esta es la colección de 9 libros basados en mi vida personal y deportiva hasta mis primeros Juegos Olímpicos.
  • Colección “El mundo de Olympia”: Esta colección es la continuación de colección “Olympia”. Serán siete volúmenes y finalizará con mi retirada de la gimnasia.
  • Trilogía “Las Guardianas de la Rítmica”: Esta es una trilogía de superheroínas en la rítmica con la que he podido abordar un tema tan complejo como el comportamiento del jurado en nuestro deporte.

Este sábado presentó en ‘De Sábado con Christian Gálvez’ el sexto libro de la colección “El mundo de Olympia”, por lo que faltará uno para que finalice la saga. Así nos describió el mundo de Olympia: “Es mi alter ego. Es una colección que acompaña en la soledad del deportista y normaliza ciertas cosas que piensas que solo te pasan a ti. Mi historia es la historia de todas las Olympias que hay en este país, niños y niñas. Es lo que realmente vivimos dentro del mundo del deporte y es importante señalarlo. También habla de todo lo que no debemos tolerar dentro del deporte”.

Las lágrimas de Almudena Cid por el homenaje a toda su carrera resumido en el mundo ‘Olympia’

La colección ha crecido tanto – más de 200.000 lectores, más de 200.000 libros vendidos – que Almudena ha creado un torneo nacional de gimnasia rítmica online. “A las entrenadoras les estaba costando mantener la motivación de los deportistas durante esta pandemia que vi conveniente hacer estas 8 horas de retransmisión en directo, en YouTube, con 2 semanas de preparación, con 550 gimnastas y ha sido un éxito”, cuenta con ilusión Almudena.

El homenaje de Víctor Parrado

Vitoria la vio nacer y el mundo la vio florecer. Su destino siempre estuvo ligado a “La Cinta roja” pero ella aún no lo sabía. Con dos “Punteras Negras” se fue abriendo camino porque el que va en “Busca del Sueño”, merece la gloria de alcanzarlo.

Su “Coraje Oculto” la ayudó a dar siempre “Un paso más” de lo esperado. No existió nunca “Un verano en blanco” pues la disciplina no entiende de vacaciones.

Solo aquél que le pone corazón a lo que hace es capaz de dar un “Giro Inesperado” a su vida, sorteando “Los monstruos de minuto y medio” y alcanzar así las “Barras y Estrellas” con que soñaba de pequeño. No hay “Desafio sobre Hielo” que no se derrita con amor.

Porque sólo el que es capaz de reinventarse entiende que la “Fuerza de los Cambios” se encuentra en no dejar nunca de intentarlo. Así se lo enseñó su abuelo y así nos lo enseña ella a todos con su ejemplo.

Gracias Almu por ser como eres y compartir con nosotros “Un Mundo de Dos Sabores”.

CADENA 100