Las 10 excusas más comunes de un “malqueda” ordenadas por eficacia probada

Descubre en 'De Sábado con Christian Gálvez', de CADENA 100, las historias más curiosas y sorprendentes de la vida del presentador y Víctor Parrado

audio

Las 10 excusas más comunes de un “malqueda” ordenadas por eficacia probada

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En el último programa, en CADENA 100, Christian Gálvez y Víctor Parrado detallaron cuáles eran las mejores excusas del mundo. La revista Mashable, que por cierto es una pena que no salga todavía en español, ha tenido la genial ocurrencia esta semana de publicar un divertidísimo informe sobre un tema que nos afecta a todos: las excusas que ponemos todos o casi todos para no hacer una cosa o no ir a un sitio clasificado en forma de ranking y de acuerdo con tres criterios: plausibilidad (si está bien construida la excusa o no), riesgo de daños colaterales (a quién quiénes puede salpicar tu excusa) y karma (si la excusa se puede volver contra quien la pone o no).

Y el resultado, de 10 a 1 es este. Estas son las 10 excusas más comunes de un “malqueda” ordenadas por eficacia probada:

10. “No voy a poder ir porque he tenido una emergencia familiar”. Se usa también cambiando “familiar” por “ayudar a un amigo en problemas”.

9. “Tengo un lío en el trabajo y no voy a poder ir”.

8. “He tenido un accidente doméstico, nada grave, no te preocupes, pero es que no voy a poder ir. Ya si eso hablamos y nos vemos otro día”.

7. “Es que me he liado, me he liado y no me di cuenta de que había quedado a la misma hora. ¡Tengo un lío de agenda!...”.

6. “Mira, la verdad es que no tengo excusa y no voy a inventarme una, pero no voy a ir. El día que nos veamos, te explico”.

5. “Nos vemos otro día. Tengo al niño con unas décimas de fiebre y tal como están las cosas, prefiero quedarme en casa con él”. Ah, se puede usar también con perro, gato, hámster o suricato.

4. “No voy a poder ir: me acaba de llamar el técnico de la lavadora y dice que viene a casa ahora. Luego te llamo”.

3. “Me encuentro fatal. Anoche salí con los de la oficina, estuve con ellos hasta las mil y creo que me han sentado mal las patatas bravas”.

2. “Mira, creo que no voy a ir. Tengo un dolor de cabeza insoportable, de esos que tengo yo a menudo. Es que yo creo que me va a estallar la cabeza, en serio”.

1. La mejor excusa es decir la verdad. ¿Por qué? Pues porque es la verdad. Si diciendo la verdad no te entienden ni te perdonan es que algo falla en tu relación con esa persona. Quien bien te quiere, te seguirá queriendo aunque le des plantón. Pero sin abusar, que luego igual te quedas sin amigo...

Dale al PLAY para descubrir si Christian o Víctor han utilizado alguna de estas excusas en su vida.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta del comienzo del fin de semana en CADENA 100! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!


CADENA 100