Las cuatro leyes más absurdas, pero reales, para perros: "No se permite hacer carantoñas"

¿Sabías que en Oklahoma está prohibido acariciar a un perro que no es tuyo? Descubre estas curiosidades en 'De Sábado con Christian Gálvez' de CADENA 100

video

Las cuatro leyes más absurdas, pero reales, para perros: "No se permite hacer carantoñas"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Te sorprenderá la historia que se han encontrado, Christian Gálvez y Víctor Parrado, en la prensa esta semana y que ilustra claramente hasta qué límites puede llegar la estupidez cuando los humanos nos ponemos a legislar y sobre todo cuando nos ponemos a legislar sobre cosas y asuntos incontrolables... por no llamarlo de otra forma.

En CADENA 100 te contamos que esta semana hemos leído en un periódico británico una serie de leyes que se han ido promulgando en el mundo y que tienen como objetivo y protagonistas a los perros y hemos seleccionado unas cuantas de ellas para que alucinemos juntos.

  • En Reino Unido, si las autoridades se enteran o te sorprenden alimentando a tu perro a base de una dieta vegetariana te sacuden una sanción de 20.000 libras, unos 23.000 euros de multa e incluso un año de cárcel. El brócoli y la quinoa allí no están tan bien vistos como aquí.
  • Si nos vamos a Estados Unidos, concretamente a Little Rock (Arkansas) te encuentras una norma que dicta que los perros no pueden ladrar entre las seis de la tarde y las seis de la mañana.
  • En Oklahoma no se permiten las reuniones de más de cuatro perros, por lo que montar una fiesta perruna de cumpleaños o algo similar. La multa es más asequible, de 200 euros, pero no deja de ser una multa.es decir, que al parchis pueden jugar pero poca fiesta veo ahí.
  • También en Oklahoma, que no se permite hacer carantoñas a los perros salvo que sea a los tuyos y se supone que es para no alterarlos psicológicamente hablando.

Escucha ‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta de la segunda temporada! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100