Un joven se vuelve viral al comprar el dominio de Google por menos de 3€

Christian Gálvez y Víctor Parrado explican cómo un joven argentino logró comprar el dominio de Google y sus consecuencias

video

Un joven se vuelve viral al comprar el dominio de Google por menos de 3€

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¿Sabes quién es Nicolás Kuroña? La hazaña de este hombre probablemente te recuerde a la historia de la lucha de David contra Goliath.

Nicolás es un hincha del Boca Juniors, argentino y programador de páginas web, dicen además que de los buenos. Navegando por internet la otra noche, en la web en la que se venden los dominios de internet, todo eso de los punto com, punto org y todo eso, se dio cuenta de que el que usa Google en Argentina no había sido renovado.

Por 2,40 euros compró el dominio y fue David, pero Goliath reaccionó moviendo sus hilos y lo ha recuperado. A veces nos pensamos que los grandes son indestructibles y no, no lo son. Acuérdate de, por ejemplo, la historia de Erin Brockovich, un personaje real que en el cine lo interpretó Julia Roberts. Ella sola se enfrentó, sin un dólar y sólo con empeño a una gran compañía que estaba envenenando el agua potable de la gente con sus vertidos. Ganó, la gente fue indemnizada y el agua pudo volver a beberse.

La gente del mundo de la empresa, que es la que sabe de esta historia da cinco consejos a los David que por una causa justa deciden en algún momento enfrentarse a un Goliath. Son, como dicen ellos, cinco lecciones vitales:

La primera, «se más grande que tus miedos». La segunda, «el tamaño no importa». La tercera, una muy práctica: si has de enfrentarte a un gigante, no te lamentes y «utiliza lo que ya tienes». La cuarta, «convéncete con firmeza de que lo que pretendes (tu causa o tu objetivo) es posible». Y la quinta, «no subestimes tus capacidades».

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvezes un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100